La Crema de Calabaza es una forma muy sana de disfrutar de esta hortaliza tan deliciosa en su sabor y tan nutritiva. La calabaza está llena de antioxidantes, es rica en carotenos que pueden transformarse en vitamina A en el organismo, y también en licopeno, otro antioxidante con potente acción contra el cáncer. Es una gran fuente de vitamina C, que cuida nuestra piel y nuestro sistema inmunológico, y de ácido fólico que previene la anemia. La calabaza es una de las grandes hortalizas del otoño y del invierno, que en esta receta va acompañada de la miel, un alimento natural antibacteriano que cuida nuestra garganta y limpia nuestro aparato respiratorio. Esta combinación con la miel hacen de este plato un potente antinflamatorio natural que introducir en nuestra dieta. Además, el efecto depurativo de los puerros aportan un plus desintoxicante que lo hacen aún más beneficioso.
INGREDIENTES
500 g de calabaza
3 puerros
2 patatas medianas (tipo Monalisa)
50 g de mantequilla
2 cucharadas de miel
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA
Ponemos la mantequilla en una cazuela y freímos dos puerros a rodajitas, después la calabaza y las patatas cortadas ambas a gajos. Lo mareamos todo muy bien durante 2 o 3 minutos. Después lo cubrimos con agua y le echamos la miel y la sal. Lo hervimos a fuego moderado durante 20 minutos y lo batimos.
A continuación, freímos el puerro restante cortado en juliana finita hasta que quede crujiente. Lo colocamos por encima de la crema en cada plato en el momento de servir. Le da un toque y un sabor riquísimos a la crema de calabaza.
Además, para los amantes de las cremas recomendamos nuestra Crema de tomate. Un plato lleno también de antioxidantes como el licopeno, perfecto para cuidar nuestra piel
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.