Una crema de calabaza.
Y la cocinera no he sido yo esta vez, sino mi madre :)Y es que no hay nada mejor que aprovecharse de las manos expertas de una madre para probar y disfrutar de recetas tan ricas como ésta.
La mía ha venido a pasar unos días a mi casa, y cómo no, se ha venido cargada de "provisiones", como dice ella. Pensará que vivo en una isla desierta o algo así. Aunque creo que todas las madres piensan un poco como ella ;)
Así que ni corta ni perezosa, empecé a investigar qué había en sus táperes y voilà! me encontré con esta cremita que al poco tiempo ya estábamos emplatando a la hora de comer.
Es perfecta para esta época del año en que algunos optan por cuidar más la dieta de cara al verano, o simplemente porque nos apetece tomar algo más ligero con este calor que empieza a apretar.
Tanto caliente como fresquita está genial.
Así que nada, aquí os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mí :)
Ingredientes:
1/2 kilo de calabaza
1/2 litro de agua
1 calabacín
1 pizca de cúrcuma
1 pastilla de caldo de carne o verduras
Elaboración:En un cazo, ponemos a calentar el agua y añadimos la pastilla de caldo y la cúrcuma. Echamos la calabaza cortada a trocitos, a mi me salieron unos seis. Añadimos el calabacin pelado y troceado y dejamos a fuego lento 1 hora. Apagamos el fuego, batimos en la batidora y si nos gusta que la crema salga más ligerita, la pasamos por el colador o chino. El espesito que nos quede se puede usar para otro fondo de caldo.