Lo se, he desaparecido otra vez. Y he faltado mi primer aniversario como blogger que es una pena. Pero tengo una buena razón, me he mudado. Y después de mas de un mes estoy conectada de nuevo. No puedo creer que ha tardado tanto (Culpa de la empresa de internet) pero por fin esta todo arreglado. Estamos mas o menos instalados, todavía quedan algunas cajas y lo único serio que falta en la casa es un horno. Así que volveré a mi horno sobremesa Tefal que creía que había usado ya por ultima vez. Menos mal que lo guarde en una caja por si acaso.
Viendo que el invierno esta desapareciendo rápidamente, pensé que debería colgar otra receta de sopa mientras que todavía haya ganas. Sobretodo porque esta tiene unos ingredientes que no se vean mucho en España y que tienen y sabor bastante diferente.
Cuando hablamos de chirivías en general pensamos en asarlos. Me encantan las chirivías asadas pero pienso también pienso que van super bien en sopas y guisos. Su dulzura da un sabor diferente y son una buena manera de espesar un caldo. para mi es importante que las chirivías hayan sidos “congelados” sino no tienen este sabor dulce. Lo ideal es que esto pase cuando están todavía en la tierra pero si crees que no haya pasado lo puedes hacer también en el congelador antes de cocinarlos.
Crema de Chirivía y Hinojo
Preparación: 10 minutos Raciones: 2 personas Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos
1/2 cebolla
1 hinojo
2 chirivías grandes
1 dado de caldo vegetal
1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
sal
agua
1. Pelar la cebolla y picarlo fino.
2. Saltear la cebolla en el aceite con una pizca de sal.
3. Pelar la chirivías.
4. Picar el hinojo y las chirivías y añadir a la olla.
5. Saltear unos 5 minutos.
6. Cubrir con agua, añadir el dado de caldo y tapar la olla.
7. Cuando hierva bajar la llamar y dejar cocinar unos 20 minutos.
8. Apartar del fuego y pasar por la batidora de mano.
9. Servir en cuencos decorado con unas hojas de hinojo.