La Crema de guisantes es una receta ideal para obtener proteínas de alta calidad y de origen vegetal. Los guisantes son un alimento excelente gracias a sus propiedades nutricionales; están llenos de antioxidantes y son antinflamatorios, además poseen betacarotenos y ácidos fenólicos. También podemos destacar su contenido en vitaminas E, C y ácido fólico, y en Zinc, un mineral muy interesante para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario. Los guisantes son una fuente importante de proteínas, lo que los hace fundamentales en la dieta de los deportistas; no en vano, su contenido en grasas omega-3 los convierte en un alimento muy importante para el cuidado cardiovascular.
Ingredientes
700 g de guisantes ya desgranados
2 cebolletas
1 zanahoria
1 patata
4 cogollos pequeños
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de tomillo molido
100 g de mantequilla
100 g de jamón serrano (opcional)
50 g de queso parmesano
500 ml de leche
500 ml de agua
Sal
Pimienta
Preparación de la Crema de guisantes
En una olla ponemos la mantequilla y rehogamos (durante 3 minutos) los guisantes, las cebolletas picadas (incluida la parte verde) y los cogollos partidos en trozos grandes. Después añadimos el azúcar, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien. A continuación, echamos la patata y la zanahoria troceadas y el tomillo, lo cubrimos con el agua y la leche y lo hervimos tapado durante 20 minutos.
Durante ese tiempo, cortamos el jamón en trocitos y lo salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Reservamos.
Cuando la mezcla de los guisantes haya hervido la pasamos por la batidora y la dejamos reposar después de agregarle los trocitos de jamón. El queso parmesano se añade en el plato en el momento de servir al gusto de cada comensal.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro Gazpacho de pepino.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.