Comer frutas y verduras es altamente recomendable por los fantásticos beneficios que aportan a nuestro organismo. Las cremas y purés son una estupenda alternativa, deberían estar presentes en la dieta de grandes y pequeños sin excepción. En la categoría cremas y purés puedes ver muchas de las recetas que hago en casa para los míos, por ejemplo la crema de endivias al azafrán con guisantes o la crema de judías verdes con quesitos y dados de calabaza.
Si te apetece un primer plato de cuchara fácil y saludable no te pierdas esta receta de crema de verduras asadas, es lo que tú necesitas. Tomando una crema tan nutritiva de primero puedes completar el menú con un segundo poco contundente, como unos lomos de salmón en freidora de aire con tomatitos cherry. Estos dos platos y una pieza de fruta forman el menú perfecto para toda la familia.
Puedes asar las verduras en horno o en freidora de aire, el resultado será estupendo de todos modos. A continuación te explico los dos métodos, tú eliges ¿Me acompañas?
CREMA DE VERDURAS ASADAS
INGREDIENTES:500g de calabaza (pelada y sin filamentos)
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
2 patatas medianas
500/600ml de caldo de verduras (en su defecto agua)
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Crema de verduras asadas en horno
Precalentar el horno a 200º.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Picar las hortalizas, peladas y limpias, en dados medianos y disponerlas en la bandeja.
Salar al gusto y rociar con un buen chorro de aceite de oliva.
Hornear hasta que estén tiernas, 45/50 minutos (depende de cada aparato).
Retirar, ponerlas en un vaso batidor y añadir el caldo/agua.
Triturar y rectificar de sal si fuese necesario.
Crema de verduras asadas en air fryer
Precalentar la freidora de aire 5′ a 200º.
Picar las verduras en dados pequeños, salar al gusto y rociar con un chorro de aceite de oliva.
Remover para impregnarlas bien y ponerlas en la cesta de la freidora.
Asar durante 20/25′ removiéndolas cada 5 o 6′ para que se hagan todas por igual (el tiempo es orientativo).
Cuando estén tiernas pasarlas a un recipiente y terminar la receta como en el caso anterior.
Haz tu crema de verduras asadas con los productos que más te gusten, puede sustituir los que he puesto yo sin ningún problema, sírvela caliente y acompáñala con unos cuantos picatostes de pan si lo deseas.
La cantidad de líquido puede variar dependiendo de los gustos personales de cada un@, añade más si te gusta más ligera.
Las cremas de verduras son un complemento fantástico para cualquier plato e incluso un plato único si lo que quieres es tomar una cena ligera antes de irte a dormir. Si en tu día a día vas corriendo de un lado a otro y el tiempo para cocinar es limitado tienes la posibilidad de hacer gran cantidad y congelarlas, así siempre tendrás a mano una crema de verduras reconfortante en cualquier momento.
Más recetas con verduras que pueden ser de tu interés: guisantes guisados con patata y zanahoria, revuelto de acelgas con queso rallado y jamón cocido y coca de verduras al pimentón.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.