Las verduras nos aportan vitaminas, agua, son libres de grasas y poseen un gran contenido de fibra.
Para completar la cena del sábado preparé tempura de verduras, confieso que me encanta aunque no la hice yo.
Ya os he hablado en distintas ocasiones de los productos Maheso, sabes como a los hecho en casa .
En este caso la preparación no tiene ningún misterio, se fríe la verdura en durante 2 minutos o si preferimos hacerlas al horno necesitan 11 minutos , no me decanté por esa segunda opción porque me parecía excesivo encender el horno solo para esto pero sino, sin duda, lo habría hecho así, del modo más saludable.
Si no habéis probado esta tempura que tiene Maheso os recomiendo que lo hagáis y me contéis, ya veréis como es imposible resistirse, estáde lo más buena.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
1 patata grande o 2 patatas medianas
2 puerros
1 calabacín
3 zanahorias
400 gr de calabaza ya pelada
pan
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
una cucharada de azúcar
sal
pimienta Pelamos la patata, el calabacín, la zanahoria y la calabaza, troceamos las verduras y las colocamos en una olla, cubrimos de agua y ponemos al fuego. Una vez que el agua rompa a hervir dejamos cocer entre 35 - 40 minutos.
Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite , cuando empiecen a tomar color incorporamos el azúcar, movemos y dejamos con paciencia para que caramelice la cebolla.
Cortamos un par de finas rebanadas de pan, les ponemos un chorrito de aceite en ambas caras y colocamos en una sartén al fuego.
Trituramos las verduras y servimos la crema acompañada de cebolla caramelizada, un poco de pan tostado y pimienta a gusto.