Quizás esta receta no es muy navideña y estoy totalmente de acuerdo. Pero sí creo que es de estas recetas que durante los días previos a los excesos nos irán bien para alimentarnos y de paso, cuidarnos.
En lo que sí creo que estaréis de acuerdo, es que asar las verduras en el horno para hacer las cremas pueden marcar un antes y un después.
Así que os aconsejo que no os dé pereza en hacer este paso previo a preprar las cremas de verduras porqué las vais a encontrar el triple de buenas!
Espero que os guardéis la receta para hacerla algún día que seguro que os va a encantar!
PD.: esta receta es de Rachel Khoo, una cocinera mediática inglesa que me encanta por su frescura en preparar unas super recetas en una mini cocina!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1 hora (aprox)
Ración: -
Ingredientes
3/4 de kilo de zanahorias
1 naranja (el zumo y la piel rallada)
1 litro de caldo ecológico de zanahoria ANETO
Sal
Aceite de oliva virgen
Cúrcuma
Gengibre
2 ajos con piel
Preparación
1. Pondremos en la bandeja de horno, las zanahorias con piel (bien limpias), un chorro de aceite, los ajos con piel,sal y un poco de gengibre en polvo. Las asamos a 200º durante unos 20 minutos, hasta que empiecen a tostarse un poco por los bordes.
2. Cuando estén en este punto, las pondremos en una olla a la que añadiremos el caldo, los ajos pelados, el zumo de la naranja y la ralladura de la piel y dejaremos que hiervan durante unos 20 minutos.
3. Ahora añadiremos una cucharadita de cúrcuma y con la ayuda de una batidora o la Thermomix (en mi caso) trituraremos hasta que quede la textura que nos guste.
4. Servimos bien caliente!
Nota
El tema de las especias es muy personal, así que poned las que más os gusten.
Podéis poner mitad zanahorias y mitad calabaza.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB