¡Hola amigos de recetasfitness10! En está ocasión les comparto la preparación de una crema de zanahoria, una receta clásica que sabe deliciosa caliente o fría, sola o acompañada y se hace en un instante con muy pocos ingredientes. La zanahoria ofrece increíbles beneficios para el cabello, la piel y las uñas, además está especialmente dedicada a todas aquellas madres que se encuentren lactando, ya que todos estos factores mejoran la calidad de la leche materna gracias al betacaroteno.
Cómo preparar crema de zanahoria baja en calorías
1 Zanahoria grande.
1/2 Cebolla grande.
1 Diente ajo. (opcional)
1 Manojo Cilantro.
1 Pizca Pimienta recién molida.
Para preparar esta deliciosa crema de zanahoria procedemos a lavar correctamente las verduras y posteriormente cortarlas, dividir en dos la zanahoria, picar el cilantro y la cebolla en julianas,
Cocinar en una pequeña cantidad de aceite la cebolla hasta cristalizar. Esto por un periodo de 3-5 minutos.
Mientras tanto, procedemos a hervir la zanahoria en dos tazas de agua durante 10-15 minutos.
Retirar la zanahoria y la cebolla del fuego, estas deben de quedar blandas, las colocamos en un procesador o licuadora junto con el cilantro y una pizca de pimienta.
Retirar y luego hervir por un periodo de 3 minutos.
Servir la crema de zanahoria caliente o fría, acompañado de queso, mazorca, huevo, carne o lo que desees.
Conclusión.
Esta fantástica crema de zanahoria te aportará saciedad calmando la ansiedad de comer, por lo que resulta ideal si estás a dieta. Si quieres añadirle un delicioso toque dulce puedes dejar quemar un poco la crema en la sartén, sólo en los bordes, inténtalo. Si prefieres un toque ácido puedes optar por agregarle un toque de jengibre, este condimento es fantástico porque ayuda a acelerar el proceso de eliminación.
¡Hasta la próxima receta!