Cualquier crema de verduras casera resulta perfecta para el público en general, son muy nutritivas y su elaboración no puede ser más simple. Cierto es que en todos los supermercados tenemos a nuestra disposición cremas de verduras variadas listas para consumir, pero también es verdad que son alimentos procesados con enormes cantidades de sal, grasas, colorantes y conservantes. Por otro lado, en la mayoría de los casos, si hacemos bien las cuentas nos salen más caras. Comparando unas con otras creo que la elección está más que clara. Considerando el valor nutricional, precio, sabor y su fácil elaboración yo me quedo con mis cremas de hortalizas y verduras caseras.
Por buena que sea una crema comercial siempre será superada, con creces, por una que hagas tú mism@. Elige tus ingredientes favoritos y ponte manos a la obra, la cantidad de combinaciones es innumerable porque admiten casi de todo; legumbres, pescado, frutas, queso, yogur Aquí mismo puedes ver algunas de las que hago para mi familia: crema de garbanzos con langostinos al ajillo, crema de rape al azafrán, crema de zanahoria a la naranja, crema de hortalizas gratinada, crema de judías verdes con quesitos y dados de calabaza o crema de puerros con yogur griego y orégano.
Hoy es un día magnífico para empezar tu menú con la crema de zanahoria y puerro que verás a continuación, no requiere grandes esfuerzos ni mucho tiempo en la cocina. Es una receta fácil, rápida y está de vicio ¿Te apuntas?
CREMA DE ZANAHORIA Y PUERRO CON MANZANA
INGREDIENTES:
1kg de zanahorias
150g de puerro
150g de manzana
1 cebolla (mediana)
50ml de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y picar las zanahorias y la manzana.
Lavar el puerro y retirar la piel de la cebolla. Trocear ambos.
Sofreír todo en el aceite caliente.
Cubrir con agua y poner a punto de sal.
Cocer hasta que las hortalizas estén tiernas.
Triturar con la batidora y servir caliente.
Estoy segura de que tu prioridad es que la alimentación de los tuyos sea inmejorable, para conseguirlo no es preciso recurrir a comidas súper elaboradas. Los vegetales deben estar presentes en las dietas de niños y mayores, como has visto las opciones para hacer cremas naturales son infinitas, por lo tanto disfrutar de los beneficios que nos aportan los productos de la huerta es muy sencillo. Utiliza solamente verduras, frutas y hortalizas en tus cremas o mézclalas con otros alimentos, lo importante es que no falten en tu mesa.
Puedes servir esta crema de zanahoria y puerro con manzana a diario o en fiestas y celebraciones, está tan buena que tus comensales repetirán sin dudarlo.
Más recetas de platos de cuchara tan apetecibles que no podrás resistir la tentación de probarlos:
Sopa minestrone con arroz y panceta
Potaje de garbanzos y espinacas con sofrito de tomate
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Que aproveche!!!
Gracias por tu vista.
Nos vemos pronto!!!