Otra crema fría para iniciar las comidas en los días de calor.
Es una crema con un fino sabor que debe de servirse fría, pero no helada, y a la que los copos de maíz le dan un toque crujiente y divertido.
Ingredientes:
1/2 kg. de champiñones.
1/2 cebolla.
1/2 litro de caldo de ave.
100 gr. de queso cremoso.
aceite, sal y pimienta.
copos de maíz.Limpiamos y cortamos los champiñones separando el pié, (que picaremos más pequeño), del sombrero.
Cortamos y reservamos en agua y perejil, para que no se oxiden, algunas láminas del sobrero de los champiñones para adornar los platos.
Picamos la cebolla como para sofrito.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla a fuego medio y 5 minutos después añadimos los pies de los champiñones picaditos. Dejamos que pasen 5 minutos más y añadimos los sombreros troceados. Salpimentamos y dejamos pochar todo junto 10 minutos más.
Añadimos el caldo de ave y dejamos cocer, a fuego medio, durante 15 minutos. Para convertir esta receta en vegetariana solo hay que cambiar el caldo de ave por uno de verduras.
Ponemos el queso cremoso en la cazuela y batimos con el brazo eléctrico hasta conseguir una crema homogénea, probamos la sazón y la rectificamos si es necesario. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir
En una sartén ponemos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de champiñón que tenemos reservadas, como en una plancha, hasta que estén doraditas.
Ponemos la crema de champiñones en cuencos individuales y adornamos con unas láminas de champiñón y unos copos de maíz.