Vídeo receta; croque cake o pastel de pan de molde jamón y bechamel:
Croque cake o pastel de pan de molde jamón y bechamel
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 8 Tiempo: 30 minutosIngredientes:
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
12 – 24 lonchas de jamón cocido (dependerá del grosor)
8 cucharadas de salsa de tomate (opcional)
1/2 litro de leche entera
40 gr de harina común
40 gr de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
100 gr de queso rallado; yo he usado mozzarella
Elaboración:
Tenemos que empezar por la bechamel; en un cazo ponemos la mantequilla a fundir con cuidado que no se queme. Añadimos de golpe el harina y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta que este homegénea y dorada.Ahora vamos añadiendo la leche de poco en poco, vertemos un cazo y mezclamos bien hasta que este integrado y seguimos añadiendo leche de este modo hasta añadir toda.
Después de añadir toda la leche dejamos cocer el conjunto 15 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. De este modo se irá el sabor del harina.
Para terminar con la bechamel la condimentamos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
Mientras se cocina la bechamel nos ponemos a montar el croque cake o pastel de pan de molde jamón y bechamel y además precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo.
Forramos una bandeja con papel de horno; la bandeja tiene que ser adecuada a el tamaño de nuestro pan de molde; yo he usado una cuadrada.
Colocamos en la base una primera capa de pan de molde, le añadimos un poco de salsa de tomate y extendemos bien pero sin pasarnos para que no se empape demasiado.
Sobre el tomate colocamos las lonchas de jamón cocido, dependiendo del grosor de estas pondremos 2 0 3 lonchas.
Ahora cubrimos el jamón con una capa de bechamel que ya tendremos lista y repetimos las mismas capas hasta terminar con pan de molde.
Cubrimos esta última capa con el resto de la bechamel; sobre el pan; y extendemos bien. Espolvoreamos con el queso rallado y listo.
Metemos en el horno que ya tendremos caliente y cambiaremos a la función de gratinar. Tenemos que dejar unos 10 minutos aproximadamente hasta que este dorado y caliente.
Sacamos del horno y dejamos que se atempere unos 15 minutos.
Ahora ya podremos desmoldar, cortar y comer; también le podéis guardar el el frigorífico y comer frío.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del croque cake o pastel de pan de molde jamón y bechamel.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.