¡Hola corazones!
Hoy ha tocado curso de postres, así que hasta ahora no he podido sentarme un ratito delante del ordenador y actualizar el blog. La semana que viene acaba el curso y la verdad es que me da mucha pena, estaba aprendiendo muchas cosas nuevas. Aún me quedará por asistir a un taller de “dulce de Navidad”, a ver con qué nos sorprenden
¡Por cierto! Mirad que súper receta os traigo hoy. CUPCAKES DE KINDER BUENO. Sí, debo admitir que soy una enamorada de estas barritas de chocolate Pero es que están taaan buenas… Así que ya os podéis imaginar cómo están estos cupcakes. Estos fueron los primeros que hice y la verdad es que, para ser la primera vez, no quedaron tan mal, ¿no?
Este verano asistí a un taller de cupcakes donde me enseñaron, a parte de hacer cupcakes, el manejo de la manga pastelera con diferentes boquillas. Y la verdad es que quedé encantada. Aprendí muchísimo en las 3h que duró el taller y, gracias a los truquillos que nos dieron, conseguí hacer rosas con buttercream, ¡e incluso “césped”! Y resultó ser más fácil de lo que creía
¡Os dejo con la receta!
Ingredientes (12 unidades aproximadamente):
Para los cupcakes:
100g de mantequilla sin sal
120g de azúcar
150g de harina
7g de levadura química
2 huevos M
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 barritas de Kinder Bueno
40ml de leche
Para la buttercream:
375g de mantequilla sin sal
300g de azúcar glass
Relleno de 4 Kinder Bueno
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º.
Abrimos nuestras 4 barritas de Kinder Bueno y quitamos el relleno. Trituramos la “galleta” y reservamos el relleno para utilizarlo en la buttercream.
En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y blanqueamos con unas varillas. Seguidamente, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa. Una vez la tengamos, añadimos los huevos de uno en uno (no echamos el segundo hasta que el primero no esté integrado). Después, añadimos la “galleta” triturada del Kinder Bueno y mezclamos bien. Cuando tengamos una masa homogénea, iremos añadiendo poco a poco la harina con la levadura tamizada. Hay que batir a velocidad baja y lo justo para que se incorporen bien todos los ingredientes.
Ya tendríamos la masa de nuestros cupcakes lista. Sólo nos queda llenar nuestras cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos durante 15-20 minutos a 160º. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían nuestros cupcakes, haremos la buttercream.
Para ello, blanqueamos y suavizamos la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora eléctrica. Cuando haya adquirido un color blanquecino y esté más cremosa, vamos incorporando poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir. Seguidamente, añadimos el relleno del Kinder Bueno que teníamos reservado. Seguimos batiendo hasta tener una crema uniforme y homogénea. Ya tenemos lista nuestra buttercream.
Cuando nuestros cupcakes estén fríos, decoramos con la buttercream que habremos puesto en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste. En mi caso, usé la boquilla 2D de Wilton para hacer los cupcakes en forma de rosa, y la boquilla 1M para hacer los árbolitos. Podemos decorarlos con un trocito de Kinder Bueno.
¿Verdad que tienen una pinta estupenda? ¡Pues imaginaos el sabor! Bueno, mejor no, mejor hacedlos y me contáis
¡Un besote bien grande!
Rocío