Desde siempre me ha encantado la Navidad. Pasear por la ciudad iluminada, los escaparates de las tiendas llenos de adornos monísimos, poner mi casa diferente durante unos días, y como no, todas las recetas típicas de estas fechas y decorarlas con motivos invernales.
Esta vez he hecho unos cupcakes muy navideños, unos muñequitos de nieve de crema de queso (aquí la receta) y coco.
Os enseño como he hecho esta sencilla y resultona decoración, que además está buenísima.
La base para el cupcakes es de zanahoria (aquí la receta), muy esponjoso y con un gran sabor, pero podéis usar la receta que más os guste.
Después cubrimos la base con crema de queso ayudándonos de una espátula, y después echamos más cantidad encima con la manga pastelera, ese será el cuerpo del muñeco.
A continuación ponemos coco rallado en un pequeño bol para cubrir toda la crema de queso. Y decoramos con tres bolitas que simularán los botones.
Para la cabeza he utilizado una base de cupcake en forma de cakepop. Desmigamos la base y la mezclamos con chocolate blando derretido (2 onzas) con un par de gotas de nata (crema de leche). Amasamos hasta que este bien mezclado y hacemos dos bolitas. Las metemos en el congelador para que endurezcan unos diez minutos.
Con ayuda de un palillo las cubrimos con la crema de queso y después las pasamos por el coco rallado.
Para terminar cortamos unos triángulos de zanahoria y los pegamos a la cabeza con una pizca de crema de queso. Y como brazos, yo he usado unos palitos de galleta, pero podéis usar lo que se os ocurra, puede ser también con zanahoria, con fondant, con chocolate...
Como siempre lo mejor es ser imaginativo y hacer nuestros propios postres personalizados, así que no tengáis miedo de innovar.
Espero que os haya gustado mi idea decorativa, como habéis visto es muy sencilla y esta buenísima.
Gracias por leerme.
IriHouse