Donde yo vivo está nevando, me encanta!! Y no solo por verlo todo en blanco, sino que el frío es diferente. Siento que hace menos frío cuando tu tienes la nieve que si ha nevado por el alrededor.
Pues bien.. si decides meter las manos en la masa, te diré que estos Curry - Rolls o rollos de salchicha al curry están muy ricos. Se elaboran a base de una masa tipo empanada, y, digamos que es lo más complicado y entretenido que tiene esta receta. El resto es coser y cantar!!
El resultado final son unos bocados ideales para la merienda de los peques o para la celebración de los cumpleaños. Se pueden comer tanto en caliente como en frío. ¡Genial!
Ingredientes
(para 8 rollos)
2 c/s de mantequilla clarificada
300 gramos de harina de fuerza
10 gramos de levadura fresca de panadería
Sal, Azúcar, Pimienta
1 cebolla
1 c/s de aceite vegetal
100 gramos de tomate triturado
3 c/s de ketchup sabor curry
½ c/p de curry en polvo
1 pizca de comino
1 pizca de clavo molido
Salsa Perrins
8 salchichas cocidas tipo frankfurt
1 yema de huevo
2 c/s de leche
Preparación:
Derretir la mantequilla clarificada si es comprada, si no es así tendréis antes que prepararla. Por Internet podéis encontrar como hacerlo. Tamizar la harina poniéndola en un cuenco. Hacer un hueco en el centro. Deshacer la levadura con 170 ml. de agua templada, mezclarla con la mantequilla derretida, media cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar. Verterlo en el hueco y amasar hasta conseguir una masa unida. Cubrir la masa con un paño y colocarla en una zona cálida. Déjala reposar 30 minutos.
Para hacer la salsa de curry, pelar y picar la cebolla finamente. Poner el aceite en una sartén y dejar que poche la cebolla. Añadir el tomate, el ketchup y aromatizar con el curry en polvo, el comino, el clavo, sal, pimienta, azúcar, y la salsa perrins al gusto. Dejar que se reduzca unos 15 minutos.
Poner la masa en la mesa de trabajo enharinada y extenderla formando un cuadrado. Cortar 8 rectángulos de unos 20 x 10 centímetros o del tamaño de las salchichas y pincelarlos con la salsa preparada, dejando los bordes libres.
Colocar una salchicha encima y envolverla con la masa.
Encender el horno a 200°C. Forrar una bandeja con papel de hornear y colocar encima los rollos de curry. Tapar de nuevo con el paño y dejar reposar de nuevo unos 20 minutos en un lugar cálido. Batir la yema con la leche y pincelar los rollos. Meterlos en el horno y hornearlos unos 25 minutos.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria