Ingredientes
Agarramos un buen pato de 2 kilos o más
1 Kg. de patatas
2 litros de vino blanco seco
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Ramita de tomillo
Romero
Almendras tostadas o piñones
2 tomates maduros
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación de El Pato:
Lavar el pato y lo ponemos a emborracharse durante una noche con dos litros de vino blanco de cocina, unos granos de pimienta negra en grano, una hoja de laurel y un poco de tomillo.
Al día siguiente, lo disponemos en una placa de horno con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, lo doramos y le hechamos la “marinada” de vino donde estuvo toda la noche, dejamos cocer dándole unas vueltas cada 15 minutos, por dos horas y rociando con el fondo de cocción.
Vamos a saltear el hígado del patito, con un par de dientes de ajo, agujas de romero, luego en un mortero, machacamos todo con un puñado de almendras o piñones (a gusto) granos de pimienta negra y unos tomates frescos picados, añadimos un poco de sal y aceite de oliva, ésto nos dará una rica salsa para acompañar.
Mientras se cocina el pato, vamos a saltear unas patatas cortadas a cuadritos, con ajo, agujas de romero, mantequilla y aceite de oliva, las doramos sin que se peguen, revolviendo continuamente y servirán de acompañamiento al delicioso pato.
Otra opción, es seguir el mismo procedimiento para cocinar el pato, deshuesarlo, molirlo, saltearlo con un poco de mantequilla, zanahorias, apio y cebollas picadas finamente y crema de leche, flamearlo con brandy y acompañarlo con tagliatelle al huevo cocinadas “al dente“.
Ya no me soporto!