Nos ha encantado la combinación de pasas y anchoas. Estos dos sabores tan diferentes quedan estupendamente con las espinacas y el hojaldre. Cuando en un bocado mezclas los dos el resultado es sublime.
A modo de sugerencia os diré que esta receta también admite piñones, pero eso es a vuestro gusto. Yo no los he añadido.
Ingredientes:
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-450 o 500 gr de espinacas congeladas, que descongelaremos antes de hacer la receta
-2 dientes de ajo pelados y picados
-1 lata pequeña de anchoas
-3 cucharadas soperas de pasas de Corinto
-Pimienta negra molida al gusto
-2 planchas de hojaldre de 250 gr cada una aproximadamente a temperatura ambiente (en el caso de que la compremos congelada)
-1 huevo para pintar la empanada
Preparación:
Ponemos la pasas en agua caliente para que se ablanden.
Ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente añadimos las espinacas. Las hacemos durante unos diez minutos a fuego medio, tapándolas con una tapadera y moviendolas de vez en cuando.
Añadimos los ajos picados y las anchoas escurridas y cortadas. Rehogamos y seguimos haciendo durante unos minutos más. Apagamos el fuego e incorporamos las pasas escurridas, la pimienta y mezclamos.
Precalentamos el horno a 200º C. Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear. Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, ponemos una de las planchas de hojaldre y le pasamos el rodillo para que estire un poco. La ponemos sobre la bandeja con el papel de hornear, volcamos encima la mezcla de espinacas y la repartimos sobre la superficie del hojaldre. Procedemos igual con la siguiente plancha y tapamos las espinacas con ella y sellamos los bordes. Pinchamos varias veces la empanada con un tenedor para que no se infle durante el horneado y pincelamos toda la superficie con el huevo batido.
Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté hecho.