Hoy traemos una receta muy típica de esta época del año en la que estamos, las festividades de Todos los Santos. Riquísima empanada de sardinas, un plato muy barato y muy marinero.
La masa de la empanada la puedes hacer tu mismo, pero ya sabéis, que desde el blog, intentamos simplificar las recetas para que nos cueste el menos tiempo posible, ya que siempre, por trabajo y demás estamos muy liados, así que os recomiendo que la compréis ya hecha, que por cierto está buenísima y son baratas en precio.
Receta para cuatro personas
Duración: 45 minutos
INGREDIENTES
1 cebolla tierna
1 Bote de pimiento rojo en tiras
una pizca de pimentón dulce
2 latas de sardinas en aceite de oliva
CÓMO LO HACEMOS….
Ponemos el aceite en una sartén honda y echamos la cebolla picada bien menuda con una pizca de sal, la sofreímos un poco. Añadimos los pimientos picados y sofreímos a fuego lento hasta que todo esté bien tierno, echamos el pimentón y lo removemos bien. Picamos bien las sardinas, escurriéndolas lo máximo posible y se lo añadimos al sofrito.
Cuando esté listo lo pasamos por un colador para recoger el aceite que reservaremos y dejaremos que enfríe.
Cortamos la masa de empanada en dos. Si la quieres hacer mas grande, utiliza dos masas individuales. Rellenamos con el sofrito y cerramos bien los bordes. Pinchamos con un tenedor para que salga el vapor mientras se cocina.
Decoramos con un par de tiras de masa, en forma de cruz, o como mas te guste. Untamos la parte superior de la empanada con el aceite de oliva de la lata de sardinas.
Precalentamos el horno y cocinamos a 200 Grados durante 25 minutos.
Espero que os haya gustado la receta. Por cierto, no sobró nada de nada!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!