Empanada vegana de tomate y pimiento verde

Ingredientes para None comensales

100 gr de harina,1/2 vaso de agua,1/2 vaso de aceite de oliva,1/2 vaso de cerveza,Sal,2 pimientos verdes,2 tomates corazón de buey,Pimienta negra,Salsa de soja,Zumo de 1/2 limón

Empanada vegana de tomate y pimiento verde


En un bol ponemos la harina y añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos hasta que quede una masa firme, elástica, la típica de pizza. Si queda pegajoso, añadimos más harina. La dejamos reposar mientras cortamos los vegetales.
Pelamos los tomates y los cortamos en tiras, al igual que los pimientos verdes, los incorporamos en un plato hondo. En ese plato añadimos aceite de oliva, el zumo de medio limón, salsa de soja y pimienta, lo mezclamos con las manos para que quede bien aliñado, estrujamos un poco algunos trozos de tomate para que suelten su jugo.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa, la rellenamos con los vegetales y el jugo y la tapamos a modo de empanada grande. Pellizcamos los extremos para cerrarla bien y que no salgan los jugos. En la parte superior hacemos dos cortes muy superficiales, para que salga el vapor del interior.
Horneamos durante 30-35 minutos, cuando veamos la masa bien cocida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos