Ingredientes para 4 comensales
masa de empanadillas (250 ml de aceite-250 ml de cerveza-sal-400 o 500 gr de harina-1 cucharada colmada de pimentón-1 yema para pintar),pisto (2 cebollas medianas-1 pimiento rojo pequeño-1 pimiento verde o amarillo-sal-pimienta-3 cucharadas de tomate frito-3 cucharadas de aceite-3 latas de atún-2 huevos duros opcionales)Hacemos el pisto: Ponemos el aceite y echamos la cebolla muy muy picadita; cuando esté transparente añadimos los pimientos muy muy picaditos, echamos sal y pimienta y dejamos que se hagan bien. Añadimos el atún desmigado y el tomate frito (a ojo, si os gusta seco añadidlo poco a poco y si os gusta un poco más jugoso añadid un poco más, sin que esté líquido). Añadimos los huevos duros picaditos y dejamos que temple.
Montamos las empanadillas: Estiramos la masa (yo lo hice en varias tandas, cogiendo varios pedazos y estirándolos de uno en uno) y ayudados con un bol las cortamos para que salgan todas más o menos iguales de tamaño. Ponemos una cucharadita de pisto (si son grandes pondremos una cucharada) en un lado del círculo y cerramos con la otra mitad y apretamos los bordes con un tenedor.
Ponemos las empanadillas sobre un papel para horno en una bandeja y las pintamos con la yema de huevo batida.Lo metemos en el horno a 180º durante 20 minutos calor arriba y abajo hasta que veamos que la masa está hecha y están bien doradas.