Con la llegada del verano y más este verano en el cual estamos en ola de calor permanente, no apetece nada ni cocinar ni comer nada caliente. Personalmente, lo dejo casi todo enfriar, porque si no, no me apetecería comer nada y tengo que comer por dos ahora
Lo que más se lleva sin duda en esta época son las ensaladas. Son versátiles, frescas y además se le puede poner casi de todo, por lo que aparte de fácil no hace falta tener una súper despensa o mil ingredientes en la nevera. Además, son ideales para llevar en el táper, siempre con el aliño aparte como ya sabréis. Y ahora en verano, ideal para un picnic en el parque o para llevar a la playa.
Si nos llevamos el táper fuera y va a pasar tiempo sin nevera, es importante que la llevemos en una nevera portátil o bolsa nevera. Yo uso esta de Iris Barcelona. La llevo siempre que voy a la playa para llevar el agua, la fruta fresquita y el táper con mi ensalada. Es perfecta y mantiene genial la temperatura. Además no pesa nada y el tamaño es ideal, así que os la recomiendo si estáis pensando en haceros con una.
En casa en cuanto llega el buen tiempo, hacemos ensaladas de todo tipo. De lentejas, arroz, patata, judías verdes, pasta… Hoy os traigo una de nuestra preferidas, sobretodo para mi Mixto, que desde que ha descubierto las espinacas en ensalada, se relame cada vez que la hago.
Va acompañada de una vinagreta de queso parmesano que está para morirse y de pollo marinado, por lo que es un plato completo y sano.
El pollo marinado se me ocurrió al probarlo en el Picnic que organizó Margot, ya que estaba buenísimo. Es de su receta del Sandwich Thins de pollo marinado.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES (para 1 ración grande o 2 pequeñas):
Para esos días en los que necesitas algo fresquito y sano.
– Para la ensalada:
Un puñado de hojas de espinacas, limpias. Yo usé las que venden ya en bolsa.
1 pechuga de pollo.
5-6 rabanitos.
1 tomate, el que más os guste. Yo en este caso usé tomates de Barbastro.
– Para el marinado del pollo:
6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 cucharita de orégano.
1 cucharita de tomillo.
1 cucharita de romero.
1 trocito pequeño de jengibre fresco.
1 cucharita de Ras el Hanout.
1 cucharita de pimentón de la Vera dulce (o picante si os gusta más).
2 cucharitas de vinagre balsámico.
Una pizca de sal.
– Para la vinagreta de queso:
Queso parmesano al gusto.
4 cucharadas de Aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre blanco.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Orégano.
Un chorrito de miel.
Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes del marinado para el pollo, picando muy fino el jengibre fresco. En un bol hondo o en una bolsa de plástico apta, lo ponemos todo y mezclamos bien. Añadimos el pollo y lo dejamos con el marinado. Yo en este caso lo hice rápido y no lo dejé mucho tiempo, pero podéis prepararlo la noche anterior y así os quedará más impregnado el sabor de las especias.
Lavamos bien las hojas de las espinacas, tomates y rabanitos y cortamos en rodajas los rabanitos y en cuadraditos los tomates. Reservamos.
Ponemos la pechuga de pollo en la sartén, a fuego bajo y vamos girando hasta que esté hecha. Cortamos a trocitos con la ayuda de unas tijeras. Yo corté el pollo en cuadrados-rectángulos pequeños.
Disponemos todo en un plato, táper o bote de cristal, como hice yo en esta ocasión.
Juntamos todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una especie de salsa y esté todo bien mezclado y ligado.
Echamos la vinagreta por encima de la ensalada si la vamos a consumir al momento. Si no, como os he comentado anteriormente, guardamos la vinagreta en un recipiente y la echamos en el momento de consumir la ensalada.
The post Ensalada de espinacas con pollo marinado y vinagreta de queso, para días “tengo que comer más sano”. appeared first on táper's Moment.