Ensalada de manzana, cecina y salsa de queso azul


Hoy te traigo una ensalada deliciosa, la combinación de sabores es maravillosa y resulta apetecible en cualquier época del año. ¿Os gusta añadir fruta a vuestras ensaladas? Yo he de reconocer que hace años no era muy fan, pero ahora me encanta.

En este post tienes una recopilación de mis ensaladas favoritas del verano del 2018, pásate a verlas si quieres más ideas

ensalada manzana, cecina y queso azul


ensalada manzana, cecina y queso azul


ensalada manzana, cecina y queso azul


La mezcla salada y dulce es siempre muy atractiva al paladar, las manzanas Crimson Snow son fabulosas para usar en ensaladas, son crujientes, dulces pero con un pequeño toque ácido, además me gusta dejarlas con piel porque tienen un color rojizo muy bonito!

La salsa de queso azul combina estupendamente con la manzana y si a ese dúo le añadimos la cecina tenemos una ensalada formidable, ¡los sabores en la boca son una delicia! Me gusta añadir la salsa de queso azul templada, en verano es cierto que la uso fría. Los picatostes me encantan para terminar de darle ese punto crujiente a las ensaladas, ¿te animas a probarla?

RECETA ENSALADA DE MANZANA, CECINA Y SALSA DE QUESO AZUL

INGREDIENTES (2 personas):

Lechugas variadas

100 gr de cecina

Picatostes

Una manzana Crimson Snow

120 gramos de queso azul

40 ml de leche (aproximadamente)

Sal
PASO A PASO:

Calentamos en un cazo la leche con 90 gramos de queso azul, a fuego medio removiendo hasta que se deshaga el queso

Ponemos la mezcla en un vaso junto con los 30 gramos restantes y trituramos con una batidora de mano, si la mezcla está espesa añadimos un poquito más de leche (al enfriar espesará aún más)

Preparamos nuestro plato de ensalada: lechugas variadas, media manzana (descorazonada y con piel) en cada plato cortada en láminas finitas, la cecina cortada en tiras, los picatostes y la salsa (podéis usarla templada o fría, pero si está fría mejor aligerarla con leche que sino resultará muy espesa)
Espero que os guste mucho, si la hacéis no os olvidéis de compartirla conmigo en Instagram

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA!

Fuente: este post proviene de Frambuesa y Caramelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si habéis preparado un lacón con grelos y os ha quedado parte, podéis usar esos grelos cocinados y el lacón cortadito para hacer esta quiche. Es una delicia, porque el lacón y los grelos han absorbido ...

Recomendamos