Nos encantan las ensaladas de todo tipo y solemos comerlas varias veces a la semana, sobre todo al mediodia. Así que hoy os traigo una ensalada variada de un sabor espectacular. ¿Queréis saber más? Pues seguirme!
Ingredientes (para 4 personas)
Un paquete de mezcla de lechugas
Un paquete de rúcula
Una manzana verde
Una cebolla morada
Picatostes tostados
Queso parmesano
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Miel mil flores
Sal y pimienta
Paso 1: Mezclamos en un bol la rúcula con los diferentes tipos de lechugas previamente lavadas. Seguidamente, añadimos un puñado de picatostes.
Paso 2: Lavamos la manzana, la cortamos en cuatro partes y le retiramos el corazón. A continuación, cortamos con cuidado finas láminas y las colocamos en el bol.
Paso 3: Más tarde, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla morada en finos aros. Ésta tiene un sabor más suave que la blanca y aporta un color espectacular a nuestros platos. También la añadimos a nuestra ensalada.
Paso 4: Por último, cortamos finas láminas de queso parmesano y lo colocamos en la superficie de la ensalada.
Paso 5: Para acabar, preparamos la vinagreta de miel. Añadimos en un cuenco 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 de vinagre de Módena, 1 de miel, un poco de sal y pimienta y removemos hasta conseguir una salsa homogénea. Finalmente con la ayuda de una cucharita bañamos la ensalada y listo.
Espero que les haya gustado mi nueva receta, fácil y apta para cualquiera persona que empiece a aventurarse en el mundo de la cocina. Nosotros ya tenemos la mesa a punto y preparados para atacarla. Os espero el próximo mes con más sorpresas y novedades.
¡Que tengáis un feliz lunes!