Esta ensalada de patatas a la mostaza es muy fácil de preparar. Puede servirse sola o como guarnición de platos de carne o fiambres fríos. Es perfecta con el roast beef.
INGREDIENTES para 4-5 personas
1 kg. de patatas pequeñas nuevas de tamaño regular y pìel fina
1 cucharada sopera de mostaza a tu gusto (recomendamos la mostaza antigua)
La ralladura y el zumo de 1 limón
100 ml de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de alcaparras
3 pepinillos en vinagre (o mejor agridulces) picados
sal y pimienta negra molida
Opcional: cebolleta fresca picada y huevo duro
ELABORACIÓN
Lavamos muy bien las patatas y las raspamos para poder después conservar la piel. Las cocemos en agua con sal unos 15 minutos hasta que estén bien cocidas pero enteras. Pincha con un palillo para ver el punto de cocción correcto.
Mientras se hacen las patatas hacemos la vinagreta mezclando el limón con el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta. El punto del vinagre lo vamos a obtener con los encurtidos pero si quieres añade un poco del líquido de los pepinillos si te gusta más fuerte.
Picamos los pepinillos muy menuditos y los añadimos a la vinagreta junto con las alcaparras. Si quieres añade también cebolleta y huevo duro muy picados y mezcla. La yema del huevo duro aporta cremosidad a la vinagreta.
Una vez cocidas las patatas las troceamos si son demasiado grandes, cada patata debe ser un bocado. Mezclamos con la vinagreta cuando aún están calientes y dejamos reposar en frío hasta el momento de servir, aunque esta ensalada está deliciosa también si se sirve templada.
The post Ensalada de patatas a la mostaza appeared first on Divina Cocina.