Ayer recibí un regalo estupendo. La empresa de conservas Calvo me envío una caja con latas y había que empezar a utilizarlas (¡¡¡mil gracias!!!). Desde que era niña siempre se consumía atún Calvo en mi casa y, como somos animales de costumbres, yo sigo siendo fiel a la marca.
Mi madre siempre dice que en una casa siempre se come bien si se dispone de patatas y huevos. Yo añadiría que una despensa surtida de latitas de conserva nos ayuda y nos soluciona en más de una ocasión.
No me digáis que los pimientos asados no son un manjar de dioses. El olor que desprenden en el horno mientras se asan anticipa el delirio. Solitos, con ajo picado, sal y aceite de oliva virgen son un excelente acompañamiento. Empiezas y no paras de comer...
Para 4 personas:
4 patatas medianas
3 huevos
3 latas de atún claro en aceite de oliva virgen Calvo
4 pimientos rojos
aceite de oliva virgen extra
sal
1 diente de ajo
cebollino o perejilSe precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Una vez caliente, se introducen los pimientos rojos, enteros y lavados en una fuente con una pizca de aceite por encima. Se asan durante media hora o 40 minutos.
Mientras se asan se cuecen las patatas, enteras, sin pelar en una olla con un diente de ajo y una hoja de laurel cubiertas de agua salada. Se cuecen durante 15-20 minutos en olla express o 30 minutos en cacerola .
Se cubren los huevos con agua y se llevan a ebullición. Se mantienen cociendo durante 12 minutos.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se dejan enfriar los pimientos y se pelan y se les retiran las simientes. Se cortan en tiras, se salan y se aliñan con ajo picado y aceite de oliva. Se reservan.
Se pelan los huevos. Se cortan por la mitad y se quitan las yemas. Las claras se pican en dados y las yemas se aplastan con un tenedor.
Se emplata la ensalada, poniendo un lecho de patatas en rodajas, los pimientos aliñados, el atún en tacos y la clara picada. Se espolvorea con la yema triturada y con cebollino y se agrega, si se desea, un poco más de aceite de oliva.