comunidades

Ensalada de queso azul y peras en hojaldre

Después de tanto pediros el voto en el concurso de Thermomix y de prometeros que pronto veríais la receta en el blog, aquí la tenéis.
Probé este plato en un taller de thermomix y me sorprendió mucho. El contraste del sabor dulce que aportan las peras con el sabor fuerte del queso me encantó.
Además es un plato resultón y muy fácil de hacer que quedará perfecto en vuestras mesas navideñas. No todo van a ser comidas cargadas de grasas: un plato ligero para abrir el apetito nos va a venir genial a todos. Para añadirle más virtudes, ¡es tan bonito y tan llamativo! Estoy segura de que os va a encantar:
Receta de ensalada de queso azul
y peras en hojaldre



2 peras de conferencia
1 lámina de hojaldre. También podéis hacerlo casero. Averigua cómo pinchando aquí.
1 huevo batido
1 tomate
Lechuga al gusto
80g de nueces peladas
100g de queso azul
70g de aceite de oliva virgen extra
20g de vinagre de modena
15g de miel

Lo primero que vamos a hacer es preparar las peras para hornearlas: las pelamos y cortamos la base para que se mantengan de pie.
Cortamos tiras de hojaldre de aproximadamente 2 cm de grosor y envolvemos la pera como si fuera una momia. No os olvidéis de envolver el rabito de la pera con papel albal para que no se queme en el horno.
Pincelamos el hojaldre con huevo y metemos las peras en el horno, previamente precalentado a 170 grados durante 15 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre esté dorado.
Mientras tenemos las peras en el horno vamos preparando el resto de la ensalada:
Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos en la bandeja donde vamos a servir la ensalada, de base. Ponemos la lechuga distribuida por encima y echamos la mitad del queso cortado en daditos y la mitad de las nueces.
El siguiente paso es preparar la vinagreta, yo usé la thermomix por comodidad pero se puede hacer batiendola de forma tradicional: echamos en el vaso el aceite, el vinagre y la miel y programamos 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.5. Cuando acabe el tiempo echamos el queso y las nueces restantes y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.
Sin thermomix, podéis hacerlo con la batidora para que el aceite emulsione ligeramente o poniendo los ingredientes en un bote de cristal con tapa y agitando enérgicamente durante un minutillo para que se mezclen y haga una emulsión ligera.
Echamos la vinagreta sobre la ensalada y colocamos las peras hojaldradas ¡y listo para disfrutar!No os olvidéis de pinchar en la imagen de abajo para ver todas las sugerencias navideñas de este blog, tanto dulces como saladas:



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos