Lo difícil no es prepararla, es que se te ocurra la combinación. La dulzura de la remolacha bien fresquita con la salsa ácida de yogur, el aroma de ajo y el toque crujiente de las nueces resulta en un plato muy especial. Por eso ahora que te la sabes ya puedes deslumbrar a tus colegas en la próxima cenita.
Griegos, es que tenían que ser los griegos.
Ingredientes 4 personas:
500 g de remolachas de tamaño uniforme
120 g de yogur casero o yogur griego
1 diente de ajo sin germen
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
Sal al gusto
1 puñado de nueces peladas
Preparación:
Cocemos las remolachas sin pelar cubiertas de agua en un cazo hasta que podamos introducir un cuchillo con facilidad, tardarán media hora aproximadamente. También se pueden cocer en microondas en estuche de silicona durante 10 o 12 minutos a máxima potencia.
Una vez cocidas se dejan enfriar escurridas, se pelan y se cortan en trozos medianos. Se ponen en una ensaladera, se añade el vinagre y una cucharada de aceite y se reserva macerando en la nevera si es posible 2 o 3 horas.
Se mezclan el yogur, el ajo, la sal y la segunda cucharada de aceite para hacer la salsa. Se añade la salsa a la remolacha y se mezcla. Se deja en la nevera un rato más para que los sabores se asienten. Justo antes de servir se machacan un poco las nueces y se distribuyen sobre la ensalada.
¡Qué fácil y qué rico!
Fuente: La cocina de Vefa ISBN-13: 978-0714861265
La entrada Ensalada de remolacha y yogurt aparece primero en Ya Estamos En Casita.