A veces, y seguro que a ti también te ha pasado alguna vez, por culpa de olvidos o errores salen recetas que te encantan. Esto fue lo que me paso a mi con esta receta ensaladilla. Tenia todo listo ya para terminar de prepararla y cuando fui a por el atún me di cuenta de que no tenia. Así que,dándole una solución rápida se me ocurrió cambiar el atún por pechuga de pollo. ¡En casa nos encanto!
Luego ya, investigando un poco por la red descubrí que mi idea tiene nombre, se llama ensalada Biof y es típica de Rumania.
Así que, si en casa triunfa la ensaladilla rusa de toda la vida te animo a que pruebes esta receta diferente. Además, es una receta perfecta para aprovechar restos de pollo asado.
¡Venga, vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
1/2 kg de patatas
2 zanahorias
Un puñado de guisantes, en nuestro caso congelados
Cómo preparar la ensaladilla de pollo
4-5 pepinillos en vinagre
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada. Podéis utilizar también restos de pollo asado
1 huevo cocido
5-6 cucharadas de mayonesa
Cómo hacer la ensaladilla de pollo
1.- Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos en dados más o menos del mismo tamaño. A mi me gusta que la patata y la zanahoria se noten en la ensaladilla así que hice cortes bastante grandes.
2.- Ahora vamos a cocer las verduras. En nuestro caso lo vamos a hacer en el microondas ya que es una forma muy rápida y limpia. De todos modos también podeis hacerlo de la forma habitual.
Ponemos los dados de patata y zanahoria en un bol apto para microondas, añadimos un chorrito de agua, unos 50ml, y sal. Tapamos con film y cocinamos al microondas durante unos 4-5 minutos a máxima potencia hasta que la patata y la zanahoria estén cocinadas. Añadiremos los guisantes, volveremos a tapar con film y cocinaremos un minuto más.
3.- Una vez tengamos las verduras cocidas las dejamos templar y, despues, las metemos en le frigorífico por lo menos una hora hasta que estén bien frías.
4.- A continuación mezlamos ya todos los ingredientes. En un bol amplio ponemos las verduras, la pechuga desmenuzada, los pepinillos en rodajas, el huevo cocido y picado y la mayonesa. Mezclamos con cuidado de no romper la patata y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
A mi personalmente como más me gusta la ensaladilla es sobre pan tostado ¡me chifla! ¿Y a ti, cómo te gusta?
Como siempre, te recomiendo que si te ha gustado esta receta nos sigas por facebook y si quieres ver que tramamos puedes verlo en nuestro Instagram
Un abrazo enorme ;)