Hoy vamos a preparar una ensaladilla rusa, receta típica tradicional aunque hay muchísimas versiones normalmente se suele hacer con patatas zanahorias huevos mayonesa y atún pero vamos a cambiarlo por lomos de bonito y complementar con unas anchoas que van a dar un toque riquísimo.
Lo siguiente que necesitamos son:
3 patatas medianas
2 zanahorias salsa mayonesa
2 huevos
sal
200 gramos de bonito
120 gramos de anchoas aceitunas
y pimiento morrón
Lo primero que he haremos será poner las patatas, las zanahorias y los huevos en una olla con agua, media cucharada de sal y lo ponemos a fuego medio y lo dejamos hasta que empiece a hervir y cuando comience a hervir esperamos unos 12 minutos para que los todo se cuezan y una vez que se haya cocido todo bien sacaremos los huevos y los pondremos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Después de otros 25 minutos las patatas y la zanahoria ya estarán tiernas y lo retiraremos.
Una vez que se han enfriado un poco empezaremos a pelarlas más fácilmente aprovechando que con el calor la piel de las patatas y zanahorias está casi despegada, a continuación pasaremos a cortarlo en daditos y haremos lo mismo con los huevos cocidos ya pelados, también desmenuzaremos los lomos de bonito o los cortaremos en dados, a continuación se añade mayonesa al gusto y se mezcla.
Una vez que está todo bien mezclado lo pondremos en un recipiente extiendiendola bien y empezamos a complementar la ensaladilla con las anchoas además de poner las poner aceitunas y último daremos un toque de sabor y color con los pimientos morrones que podemos colocar dentro de cada aceituna, cortados en trozos pequeños para mmezclarlo o bien sobre la ensaladilla, podéis ponerle lo que más os guste de complemento pero en este caso hemos elegido estos para decorar con la combinación de colores.
La entrada Ensaladilla rusa con bonito ¡Hecha como en casa! aparece primero en COCINAPARAUNO ~ El blog de cocina que buscas.