Ensaladilla rusa con langostinos, ¡que nunca falte!

Los que me conocen están cansados de que siempre quiera pedir ensaladilla rusa cuando cenamos o comemos fuera. Pero es que es uno de mis platos favoritos. ¡Qué le voy a hacer! También es verdad que es uno de los platos con los que más se me decepciona... porque una ensaladilla rusa si está buena es lo mejor del mundo, pero si no... ¡qué decepción! Aquí os invito a preparar una Ensaladilla Rusa con Langostinos fantástica que os enamorará a todos.





Para mí, la ensaladilla rusa es un plato en el que deben notarse, además de los diferentes sabores, las diferentes texturas. Si todos los ingredientes son blandos, no es una buena ensaladilla rusa. Si parece un puré de patata, no es una ensaladilla rusa. Tiene que haber unos ingredientes más blanditos, como el bonito, con su toque graso; o las aceitunas. Y otros que estén ligeramente crujientes, como la patata o la zanahoria. Y entre ambos, los langostinos cocidos, que dan un sabor y textura especial, Por eso, la ensaladilla rusa con langostinos es perfecta.



Y os parecerá una tontería. O que soy muy exigente, pero, de verdad os digo, que no hay nada mejor que comer una ensaladilla rusa en condiciones. Acompañada de su pan o de sus picos y fresquita (nada de a temperatura ambiente, por favor). Y que sobre. Súper importante. Para tener táper para otro día. Por eso siempre hago de más, para poder disfrutar más de un día, que ya que te pones... ¡Espero que os animéis a hacerla!



¡La receta que nunca debe faltar en vuestra casa: una buena ensaladilla rusa! El aperitivo perfecto para tomar acompañado de un vermú o cerveza bien fresquito en cualquier época del año. ¡La ensaladilla rusa con langostinos siempre es una opción ganadora!



ENSALADILLA RUSA CON LANGOSTINOS
Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 45 mins (aprox)

Temporada: Verano

Raciones: 4 personas

Etiquetas: Ensalada

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
3 patatas grandes
Dos huevos grandes
Dos zanahorias grandes
Una cebolleta
70 gr de guisantes congelados
200 gr de bonito en aceite
Un puñado de aceitunas verdes
10 langostinos cocidos
Una pizca de sal

Para la mayonesa
Dos huevos a temperatura ambiente
620 ml de aceite de girasol
El aceite de las dos latas de atún
Cuatro cucharadas de vinagre
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE
- Comenzamos colocando una cacerola amplia con agua a fuego vivo.

- Cuando comience a hervir, añadimos las zanahorias y las patatas previamente lavadas. Dejamos cocer por 20 minutos más o menos. Retiramos las zanahorias y dejamos las patatas 30 minutos más. Tienen que quedar un pelín blandas pero no que se hagan puré con facilidad. A mí me gustan al dente, que estén ligeramente crujientes.

- Retiradas las verduras, añadimos los guisantes. Los cocemos entre 5-10 minutos, vamos viendo. Retiramos los guisantes.

- Añadimos entonces los huevos al agua y los cocemos durante 12 minutos.

- Mientras se van haciendo los demás ingredientes, pelamos las patatas y las zanahorias. Yo los he enfriado ligeramente con agua fría.

- Cortamos en cubos pequeños.

- Retiramos la cáscara de los huevos y los picamos.

- Cortamos las aceitunas en rodajas.

- Picamos la cebolleta en cubos pequeños.

- Pelamos los langostinos, los cortamos en trocitos, que no sean muy pequeños o no se notarán entre los ingredientes. Reservamos alguno para decorar.

- En una ensaladera amplia, añadimos los guisantes, la zanahoria, la patata, el bonito desmigado (yo he reservado un poco para decorar), la cebolleta, los trozos de langostinos y las aceitunas en rodajas. Mezclamos bien y salamos al gusto.

- Metemos en la nevera mientras preparamos la mayonesa. Podéis usar mayonesa comprada pero no es lo mismo que la hecha en casa. Es importante que los ingredientes estén todos a la misma temperatura. Seguramente os sobrará mayonesa.

- En un vaso alto de batidora, añadimos todos los ingredientes. Metemos la batidora y empezamos a batir manteniendo el pie de la batidora bien firme, no hay que moverlo. Hay que batir hasta que veamos que haya emulsionado bien. Entonces, comenzamos a mover el pie de la batidora de arriba a abajo para emulsionar al completo la mayonesa.

- Añadimos mayonesa al gusto. Es mejor que no se quede seca, no os cortéis.

- Metemos en la nevera al menos tres horas. Tiene que servirse muy fría.

- Decoramos con los langostinos y el bonito reservados.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir los ingredientes que más nos gusten a esta ensaladilla o variar en las cantidades.
Como digo, podéis usar mayonesa hecha en casa o comprada.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos