Y hoy os traigo unos espaguetis que al ser integrales y no llevar salsas ni quesos vienen que ni pintados para hacer dieta y disfrutar de un buen plato de pasta.
A mi hijo le encantaron, ya me ha comunicado que se los puedo hacer siempre que quiera, que da el visto bueno, jajajajja.
COCINA TRADICIONAL
Ingredientes:
240 g de espaguetis integrales (60 gramos por persona)
1/2 kg de almejas
500 g de colas de gamba peladas (yo cogí las gambas enteras)
2 dientes de ajo
6 tallos de cebollino fresco
1 ó 2 guindillas (opcional)
1/2 vaso (100 ml) de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es dejar las almejas más o menos una hora en agua fría y sal para que vayan desprendiéndose de la tierra que puedan tener, pasado este tiempo las colamos con un colador y reservamos.
En el caso de que las gambas sean congeladas es buen momento para que se vayan descongelando mientras tenemos las almejas en remojo.
Pelamos y picamos los ajos junto con la guindilla (yo como no tenia use guindilla cayena) y los ponemos en una cazuela con aceite, evitamos que se doren mucho los ajos si no podrían amargar.
Una vez hecho añadimos las almejas y las gambas y las salteamos mas o menos durante un minuto, añadimos el vino y esperamos a que se abran las almejas y reduzca el vino.
Mientras se va haciendo ponemos una olla con agua y hervimos los espaguetis el tiempo que marque el fabricante.
Una vez esté todo listo añadimos los espaguetis a la cazuela y movemos para que se integre todo, espolvoreamos con cebollino picado y servimos.
Fuente:
https://www.clara.es/recetas/arroz-pasta/espaguetis-con-gambas-almejas-bajos-calorias_578