Hay asuntos que pasan a la historia del imaginario colectivo de forma muy concreta. Es el caso del festín que representa la celebración de Thanksgiving en EEUU. Lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en esa fiesta es un enorme pavo asado y perfecto. Pero en una mesa de Thanksgiving hay muuuuucho más. Como ya os conté el año pasado por estas fechas, en mi familia nos gusta celebrar este día opíparamente (podéis leerlo aquí) y así vamos ejercitando el estómago para lo que se avecina.
Entre las cosas de las que se tiene poca noción en una comilona de Thanksgiving están los llamados side dishes, esos acompañamientos que son tan importantes como el propio pavo o más. Tienen cabida multitud de platos, desde gratinados, el mítico puré de patata, verduritas asadas, panecillos, las salsas que no pueden faltar porque, lo admito, el
pavo asado es de las cosas que más me pueden gustar en este mundo, pero una pechugaza de un pavo de7kgs puede servir de gamuza seca-cristales si no le pones una buena dosis de salsa por encima?
El plato que he preparado hoy es muy muy sencillo y lo he tomado "prestado" de la cocina que ha resultado víctima del asalto de este mes en el reto de El Asaltablogs que ya conocéis y que sigo desde sus comienzos. Se trata de Rebuscando en la despensa y su receta son unos espárragos tibios con jamón , un plato ligero que yo he adaptado y convertido en algo más contundente que lo convierte en un digno side dish de una mesa de Acción de Gracias como la que vamos a disfrutar mi familia y yo hoy con retraso (el pavo, que tenía jetlag y no se asaba).
Y ya puestos a hablar de este día, vamos a darle sentido. Yo hoy quiero dar gracias por muchas cosas:
- GRACIAS porque el no haber podido volver a pintarme las uñas desde que nació mi hija mayor me permitió descubrir el topcoat efecto gel que me ayuda a mantener el esmalte durante al menos 24 minutos (hasta el siguiente mama-se-me-ha-atascado-la-cremallera)
- GRACIAS porque me he dado cuenta de que tengo un procesador de última generación como cabeza y que tiene una capacidad infinita de almacenamiento de todo tipo de información desde "hay que llevar al colegio un kg de garbanzos para la operación kilo" hasta "el día 14 tocan vacunas", pasando por "hay que comprar un regalo para el cumpleaños de la amiguita", sin olvidar "tengo que llevar el coche a pasar la ITV" o el clásico "no queda pan bimbo", y eso siempre sin dejar de lado "yo creo que el performance de las acciones de marketing del año fiscal ha sido satisfactorio vs. el año anterior" por aquello de que también tengo un trabajo en el que aparentar que tengo enfocada toda mi atención.
- GRACIAS porque la necesidad de tener que comer delante de mi ordenador en un máximo de 5 minutos me proporciona la mejor de las dietas posibles. No sufro y no tengo tentaciones.
- GRACIAS porque el punto anterior me ha hecho poder consumir sin remordimientos una de las cosas con las que más disfruto en este mundo: las chuches que me como todos los días antes de recoger a las niñas del colegio (para que no me las quiten, que para eso a ellas les pago el comedor).
- GRACIAS porque he descubierto que valgo para ser pediatra. Si vivo otra vida, cosa que desde aquí me gustaría pedir a quien corresponda, ya no me pasaré medio COU dudando para terminar estudiando Empresariales #porquetienemuchassalidas sino que me consagraré a estudiar medicina para poder enfrentarme cara a cara a esos virus tan enigmáticos con los que tengo que convivir.
- GRACIAS POR MIS DOS SOLES, mis niñas de mis entretelas, porque GRACIAS a ellas puedo dar las GRACIAS por mucho más.
Os dejo con esta chorri-receta que no tiene ningún misterio pero que está muy rica y es muy fácil de hacer. Los huevos con bacon parece que hasta adelgazan si los haces al horno y les pones un poco de verde. De ilusión también se vive no?
Ingredientes
Un manojo de espárragos trigueros (los míos eran de esos finísimos que tienen en Mercadona. Prefiero los más gruesitos pero es lo que había)
Un paquete de lonchas de bacon o panceta
4-5 huevos M
Sal, pimienta, tomillo
Preparación
Cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio o papel sulfurizado y colocar las lonchas de bacon encima
Asar a 200º durante unos 10 min,hasta que esté hecho.
Sacar y reservar el bacon que ya estará crujientito, escurrir la grasilla y colocar los espárragos.
Embadurnar los espárragos con la grasilla que quede en la bandeja o rociar con un poco de AOVE. Asarlos unos 10 min.
Sacar de nuevo la bandeja, colocar de nuevo en ella el bacon entre los espárragos, cascar los huevos por encima, salpimentar, y trocear con los dedos alguna lonchita de bacon, como estarán muy crujiuentes será fácil. Destribuir estos trocitos de bacon también por encima, sobre todo de los huevos. Volvemos a hornear hasta que se cuajen. Yo lo tuve unos 8 min.
Gracias por estos gusanitos. Siempre juntos.