La de cosas ricas y fáciles que se puede hacer con una plancha de hojaldre,a mí siempre me gusta tener una en la nevera,nunca se sabe cuando se te puede apetecer un rico dulce y a veces no hay mucho tiempo para prepararlo.
Si os hace falta hacer una merienda exprés esta es vuestra receta, ya que se hace con pocos ingredientes y no se tarda nada en prepararla y lo mejor de todo es lo rica que queda.
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre rectangulares
Nutella
Mantequilla de cacahuete
1 huevo batido
Azúcar glas para decorar
Preparación:
Encender el horno a 180º.
Ponemos una plancha de hojaldre en una bandeja,ponemos una capa fina de mantequilla de cacahuete y encima una capa fina de nutella.Tapamos con la otra plancha de hojaldre.
Cortamos con un cuchillo afilado a tiras de dos centímetros de grosor y vamos enrollando las tiras hasta formar un tirabuzón.
Enrollamos las tiras sobre si misma para hacer la espiral, las colocamos en una bandeja de horno y pintamos con huevo batido.
Horneamos a 180º unos 12 min o hasta que estén doraditas.
Sacamos y dejamos enfriar,pero dejarlas enfriar ya sé que el olor que desprende es tentador.
Podéis comerlas tal cual o espolvorear con azúcar glasé eso lo dejo a vuestra elección,de las dos formas están igual de ricas.
A que estaba en lo cierto y es una receta de lo más fácil ,una espiral de estas con un vaso de leche y ya tenemos la merienda perfecto para los peques de la casa y para nosotros también.
Probad y ya varéis como se convierte en una receta que haréis muchas veces.
Besos mil para todos.