Disfruta de un delicioso plato de solomillo de cerdo en salsa. En este video, te mostraremos cómo cocinar un solomillo de cerdo tierno y jugoso en una salsa agridulce y adictiva. Aprenderás a preparar una salsa perfecta que complementará perfectamente el sabor del cerdo. ¡Este es un plato fácil de hacer pero con un resultado de primera clase! ¡No te pierdas este video y haz tu propio solomillo de cerdo en salsa hoy mismo!
INGREDIENTES: para 2 personas
-1 solomillo de cerdo
-2 dientes de ajo
-4 ch. de miel
-2 ch. de salsa de soja
-jugo de 1 limón
-pimentón dulce
-cebollino para decorar
-pimienta negra
-1/2 chta de sal
-aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1º En un recipiente amplio mezcla el pimentón dulce, la sal, la pimienta negra y unas 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcla y con una brocha pincela el solomillo limpio de nervios y tendones hasta cubrirlo por completo, resérvalo y por otro lado mezcla la salsa de soja, el jugo de limón y la miel, remueve con unas varillas hasta que la miel se disuelva totalmente.
2º Sella el solomillo en una sartén sin nada de aceite, unos 5 minutos por cada cara, en total estará unos 20 minutos en la sartén, saca el solomillo y envuélvelo en papel de aluminio dejándolo descansar unos 10 minutos.
3º Mientras tanto cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, cocina los dientes de ajo picados finamente, antes de que se doren añade la salsa y cocina a fuego medio 5 minutos para que espese tome cuerpo, trincha el solomillo de cerdo en medallones, llévalos con la salsa y cocina un par de minutos más, sirve inmediatamente y acompáñalos con arroz largo, con semillas de sésamo y cebollino fresco recién picado, disfruta de este plato es delicioso.
Y si te ha gustado este solomillo de cerdo en salsa seguro que este otro solomillo de cerdo en salsa de manzana también te va a encantar para más recetas visita mi canal de Youtube.