La Navidad. Son días de sacar la mejor cubertería, vajilla y preparar los platos más sofisticados y elaborados posibles y por haber para escuchar el deseado Ohh Mmmhh Ñaaam de toda la familia :) Durante estos días se pasan muchas horas en la cocina, muchas veces sin apenas tener tiempo. Por eso se agradece tener a mano uno de esos platos facilitos, resultones y que tanto gustan a los invitados. Esta es una tarta hojaldrada que siempre triunfa por el contraste dulce de la miel y salado del hojaldre y queso parmesano. Aunque no suelo utilizar la masa ya preparada, esta vez la ocasión lo merece, pero si te animas ¡también puedes preparar tu propia masa de pizza o de hojaldre!
4 personas | 15minutos | Molde para quiche o similar, horno
Ingredientes
1 hoja de masa de hojaldre
1 berenjena
2 c/s miel
parmesano laminado
pimienta negra recién molida
escamas de sal marina (sal Maldón)
un puñado de piñones crudos (los tostaremos nosotros mismos)
1 huevo batido (para pintar la masa)
Preparación
Enciende el horno a 200ºC
Lava y corta la berenjena en finas láminas circulares.
Extiende la berenjena sobre una bandeja para horno con papel vegetal y añade un chorrito de aceite y sal por encima. Hornea durante unos 10 minutos mientras vas preparando el resto de ingredientes.
Tuesta los piñones en una sartén.
Lamina con un pelador o rallador el queso parmesano.
Extiende la masa de hojaldre sobre el molde tal y como indica en las instrucciones del embase. Pincha el centro de la masa con un tenedor para que no suba y pinta con un huevo batido toda la masa.
Saca la berenjena del horno y ponla encima de la masa, añade la miel, los piñones tostados y el parmesano laminado. Añade sal, pimienta y un chorrito de aceite.
Hornea hasta que la masa quede dorada (en mi caso, 8-10 minutos). Sirve templada o fría ¡Disfruta!
?
M.xx
Archivado en: Masas y panes, To Go (de táper), Vegetariano Tagged: Berenjena, hojaldre, miel, Parmesano, piñones, queso