Maxime, como buen francés, sabe muy bien lo que es nacer rodeado de la tradición de los buenos quesos. Por eso, cuando decidió ser vegan, se dedicó a investigar nuevas técnicas culinarias y a experimentar cambiando los sustratos de origen animal del queso, por otros basados en semillas, frutos secos, cereales o legumbres. En este proceso se dio cuenta de que no es la materia prima lo que importa, sino el proceso.
Así que, paciencia, creatividad y manos a la obra, porque hoy te enseñamos cómo hacer una exquisita receta, incluida en su libro. Todos sabemos que una hamburguesa sin queso no es hamburguesa y, especialmente, el cheddar le queda como anillo al dedo. Así que, si eres vegano o, si no lo eres, pero no quieres perderte esta delicia, ¡sigue leyendo!
Hamburguesa con Cheddar
En una buena hamburguesa no puede faltar el queso cheddar. Es una realidad. Y para reconvertirlo en vegano y conseguir ese toque cremoso, solo nos hace falta saber cómo elaborar el queso crema de anacardos:2 tazas de anacardos
Fermento (media cucharadita de probióticos diluida en 2 cucharaditas de agua)
1 pizca de sal
350 ml de agua
Una vez hayas puesto en remojo los anacardos durante 3 horas, bate todos los ingredientes juntos, a excepción de los fermentos. Los fermentos hay que añadirlos al final y batir solo unos segundos más. Déjalo fermentar toda la noche fuera de la nevera con un paño de tela por encima.
Y ahora, a por el queso cheddar cremoso:
1 taza de queso crema de anacardos (más arriba te hemos contado cómo se elabora)
Un tercio de taza de aceite de coco
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de miso blanco
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de levadura nutricional
2 cucharaditas de pimentón
Media cucharadita de cúrcuma
Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta obtener un queso terso y suave. Mételo en un molde y guárdalo durante dos horas en la nevera.
Y, por último, para completar esta receta ¡la Hamburguesa!
Necesitarás:
2 tazas de pipas de girasol crudas y peladas
1 taza de anacardos crudos
400 g de champiñones blancos
1 puerro mediano
15 g de hacho miso
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de pimentón dulce
Lo remueves todo bien, haces pelotitas con la masa y las aplastas. Solo hace falta vuelta y vuelta en la sartén y ¡listo! Disfruta de tu hamburguesa con el queso cheddar y todos los demás ingredientes veganos que te apetezca añadir.
¿A que tiene buena pinta?