Hoy traigo un plato para esos días de frío (no como aquí en el sur estos últimos días,jeje) un plato para thermomix, aunque es muy fácil de hacer también sin la thermo. Este plato es para mi cuñado Carlos , que también es un cocinillas. Vamos pues a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
70 gr. de pimiento rojo.
120 gr. de cebolla picada.
100 gr. de tomate natural triturado.
1/2 cucharadita de pimentón agridulce de la vera.
2 dientes de ajo picado.
1 cucharada de pimiento choricero.
600 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos.
300 gr. de agua.
250 gr. de chistorra cortada en trozos.
sal y pimienta al gusto.Primero, hacemos el sofrito. En el vaso ponemos el aceite, pimiento rojo, cebolla, tomate y ajo. Lo troceamos todo 5 segundos velocidad 4. Programamos 7 minuto, temperatura varoma, vel.1. Terminado ese tiempo le ponemos el pimentón y el pimiento choricero, lo mezclamos 5 segundos vel. 3.
Segundo, preparamos las patatas. Colocamos la mariposa y ponemos las patatas para rehogarlas 2 minutos , temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorporamos el agua, la sal y pimienta al gusto; programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Tercero, añadir la chistorra. La incorporamos y programamos 5 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Listo para servir.
Consejos:
- Se puede hacer igual sin thermomix, solo tenemos que hacerlo en una cazuela estar removiendo de vez en cuando y puede tardar un poco más de tiempo, el resultado será el mismo.
- Lo de falso marmitako es solo porque el marmitako tiene bonito o atún, y bueno en esta receta lo cambio por la chistorra, una especie de patatas a la riojana, pero de sabor más suave.