A mi aire quiere decir que no he seguido ninguna receta en concreto y he hecho la receta en base a lo que tenía en la nevera y mis gustos. De eso se trata la cocina ¿no? de inventar ¡Imaginación al poder!
No soy especialmente amante de la pasta, pero me decidí a hacerlos por mi chico, a él le encanta y encima si le hablas de comida oriental ya empieza a salivar. jeje!
Tengo que decir (y que conste que no es pa" presumir) que quedaron buenísimos. Los acompañamos de unas empanadillas japonesas (congeladas compradas en una tienda especializada) y mejor que en un restaurante os lo aseguro. ¡Espero que os gusten y os animéis a hacerlos!
(Cantidades para 2-3 raciones)
INGREDIENTES
- Dos puñados de fideos chinos de huevo (se encuentran el cualquier supermercado)
- 100g de solomillo de ternera
- 100g de gambas peladas descongeladas
- 1 lata de champiñones laminados (125g)
- 1 bolsa de verduras listas para cocinar en wok ( llevan zanahoria, col, pimiento rojo, etc). (De venta en supermercados).
- 1 cucharada de salsa de soja (al gusto)
- Semillas de sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. En primer lugar, ponemos a cocer los fideos chinos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Seguid las instrucciones del fabricante. Los míos estaban listos en tan solo 4 minutos. Los escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos.
2. Cortar el solomillo en taquitos o tiras lo más finas posibles. Lo echamos al wok untado un unas gotas de aceite y marcamos bien.
3. Añadimos al wok las gambas y las cocinamos bien.
4. Agregamos los champiñones. Les damos un par de vueltas y añadimos las verduras para wok. Removemos bien todos los ingredienrtes para que se mezclen bien durante unos minutos.
5. Por último añadimos los fideos chinos, una cucharada de salsa de soja y mezclamos todo bien. Retiramos del fuego, espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima y directo a la mesa. ¡Buen provecho!