Esta receta de fideos salteados con pollo y verduras es una opción sana, fácil y deliciosa para una cena rápida entre semana. Este plato combina proteínas de pollo con verduras y espaguetis, todo ello salteado en una mezcla de salsa de soja y salsa agridulce, que le da un sabor dulce y salado. Esta receta también es bastante versátil, lo que significa que puedes ajustarla y personalizarla en función de tus preferencias y de lo que tengas disponible en tu despensa y frigorífico. Puede añadir o sustituir las verduras por sus favoritas, y también puede ajustar la cantidad de salsa de soja y salsa agridulce a su gusto. En general, esta receta es fácil de hacer, sabrosa y sana, lo que la convierte en una opción estupenda para cualquier día de la semana.
Ingredientes
150-200g de espaguetis
300g de pechuga de pollo en tiras
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de cúrcuma
Aceite de oliva
300g de espárragos cortados en trozos
2 zanahorias en rodajas finas
1/2 pimiento amarillo y rojo en tiras
1 diente de ajo picado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa agridulce
ELABORACIÓN:
1. Primero ponemos una olla con agua y sal al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Dejamos que hiervan el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las reservamos.
2. Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños, colóquela en un bol y añada sal, pimienta, 1 cucharada de salsa de soja y cúrcuma. Dejar marinar unos 10 minutos.
3. Mientras tanto, cortar las verduras en tiras finas.
4. En una sartén grande o un wok, añade un poco de aceite de oliva y cocina el pollo marinado hasta que esté dorado y bien hecho.
5. Añadir los espárragos, las zanahorias y los pimientos a la sartén y sofreír durante unos 5 minutos o hasta que se ablanden. A continuación, añada el ajo picado y sofría otros 2 minutos.
6. Añada los espaguetis cocidos y mézclelos bien con las verduras. Añadir 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de salsa agridulce y mezclar bien.
7. Cocer unos minutos más hasta que todo esté bien caliente y mezclado.
8. Sirve caliente y disfruta de los fideos de pollo frito y verduras.
NOTES
Fuente: este post proviene de Inna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Te ha gustado esta receta? ¡Ayúdame votando!
¡Guarda y Comparte esta receta!
Si te ha gustado esta receta de Fideos salteados con Pollo y Verduras, te recomiendo que pruebes Pollo salteado con verduras o ¡Esta es la pechuga de pollo más sabrosa que he comido!