comunidades

Fideua de Ibéricos.



Este mes en el reto Tus recetas que administra Elvira Porcel desde facebook, el ingrediente elegido es la pasta, y la verdad que a mi como me gusta tanto, la hago de todas maneras, y formas. Asi que decidi hacer una receta muy nuestra que tenía ganas de hacerla y siempre hacía con pescado, pues es como nos gustaba , pero desde hoy será un plato más en nuestra mesa.Si, os hablo de una rica fideuá, con mucho sabor y muy fácil de elaborar.

Normalmente como os digo, me gusta hacerla con pescado, calamares, negra...pero esta vez decidí hacerla con ibéricos y el resultado ha sido exquisito, no hay más que ver las fotos... Espero os guste ya que es sencilla y rápida.



Ingredientes.

400 gr. de fideo para Fideuá.

250 gr. de magro Ibérico, lomo o lagarto...etc

5 longanizas Ibéricas. (Salchichas frescas del carnicero)

100 gr. de panceta Ibérica cortada en trocitos.

1 o 2 chorizos ibéricos.

1 cebolla roja.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

2 tomates maduros.

2 o 3 dientes de ajo.

orégano.

pimentón.

azafrán o colorante.

Perejil, y sal.

Caldo de carne o agua. ( unos 700 ml.)



Preparación.

Picamos toda la verdura pequeñita . Reserva.

Picar la carne y las longanizas en trozos pequeños.

Picar el chorizo.

En un recipiente tipo paellera, pondremos el aceite de oliva, añadimos las costillas y el magro de cerdo ibérico picado, refreimos bien y sacamos cuando esté doradito. Reservarlo.

Poner en el mismo aceite las longanizas , dorarlas y apartarlas con el resto de carne.

Ahora pondremos las verdura que hemos picado y sofreimos, a fuego medio, que quede bien pochadas. Aparte cortar o rallar el tomate maduro y cuando las verduras estén bien pochadas se lo añadimos a estas. Refreir unos 5 minutos para que se haga bien el tomate.

Cuando esté el refrito añadimos toda la carne reservada y le damos un toque con la verdura. Añadir el chorizo en trocitos.

En un mortero poner los ajos, la sal el perejil, el orégano ,el pimentón y el azafrán, majarlo bien y añadirlo a la paellera.

Calentar el caldo de carne o el agua. Y mientras poner los fideos para fideuá y rehogalo con el reto de ingredientes. Cuando el agua comience a hervir añadir a la paellera y dejar cocer a fuego medio el tiempo que diga el paquete de la pasta, de 7 a 9 minutos. Retirar del fuego y dejar unos minutos reposar. Servir. ¡¡Buen Provecho!!





Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"A todo se acostumbra uno, menos a no comer" ¡ Pues si, así es Montse !Montse es la administradora del blog ¿Trasteamos en mi cocina ? y este mes de febrero es la asaltada en el Reto #Asalt ...

Etiquetas: PastasSalado

Recomendamos