Casi siempre me piden que lo haga cuando nos reunimos todos.
Sigue el proceso y ya verás...
Ingredientes
400 g de fideos curvos huecos o finos del número 1
200 g de rape.
300 g de gambas, cigalitas o gambones
300 g de almejas.
300 g de chipirones o calamares pequeños
5 ajos
1 cebolla fresca
3 tomates pera
1 pimiento verde
Azafrán y pimentón de la Vera
800 ml de fumé de freír y después de hervir las peladuras de las gambas y el de hervir las almejas
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Las almejas se limpian, durante un par de horas, en un bol con dos puñados de sal, agua que las cubra y un chorreón de vinagre. Después enjuaga bien y ya se pueden usar. Durante este tiempo deben estar en el frigorífico y en la zona menos fría.
Fríe en un poco de aceite los gambones o cigalitas con sal. Reserva.
En ese mismo aceite fríe los chipirones en rodajas con sal y un poco de pimienta. Reserva y ahora le toca el turno al rape, debes freír por todos lados y reservar con los calamares.
Incorporamos los ajos picados y a continuación se echa la cebolla, el pimiento troceados, se añade el tomate a trozos se sigue friendo 10 minutos. Debe estar todo bien frito.
Se incorporan, pasado el tiempo, los calamares y el rape. Cuando se ha mareado el conjunto se echan los fideos, se fríen 3 minutos y se añade el pimentón. Remueve.
Echa el fumé, las gambas peladas, unas pocas sin pelar, las cigalitas, las almejas ya abiertas y dejar hervir 9 o 10 minutos hasta que los fideos estén tiernos, observa si necesita un poco más de caldo e ir incorporando poco a poco.
Dejar reposar un poco.
Nota: las almejas se pueden abrir cuando se eche el fumé de las gambas pero corremos el peligro de que tengan algo de arena. Mejor hervirlas y después colar si se ve necesario.