Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo tachando días como loca y es que mañana por fin me cojo vacaciones y el viernes me voy a Lanzarote a ver a mis padres y a tirarme en el jardín para no hacer nada.
Esta focaccia la hice hace unas cuantas semanas, la preparé para comer y luego me fui a trabajar. Pues estando en el trabajo me llegaron mensajes de mi hermana y de mi madre para ver si se podía comer o tenían que esperar a que sacara fotos. Qué dura es la vida de la familia de los cocinillas.
Últimamente me ha dado por la combinación de hierbas provenzales y aceitunas negras, de hecho en el blog ya tenéis estos muffins con estos ingredientes.
Cuando vivía en Barcelona íbamos bastante a un sitio que hacían foccacias con diferentes ingredientes por encima así que no descarto preparar más recetas próximamente para el blog. Imaginaros un trozo de focaccia con un vino o una cerveza, bueno y una ensalada como la de las fotos para sentiros un poco más sanos.
Ingredientes
350 g de harina fuerte
180 ml de agua
70 g de aceite
25 g de levadura fresca
10 g de sal
Aceitunas Negras
Hierbas provenzales
En un bol mezclamos la harina, el agua y la sal.
Cuando estén ligeramente integrados añadimos la levadura desmenuzada.
Amasamos hasta tener una masa que no se nos pegue en las manos. Cogemos una porción de la masa y hacemos una bolita, la estiramos ligeramente para comprobar que se haya formado la telilla del gluten.
Añadimos el aceite y las hierbas y amasamos de nuevo hasta que se haya integrado.
Dejamos reposar entre 1 hora y 2, hasta que haya doblado su volumen.
Extendemos la masa en una bandeja de horno y hacemos agujeros por toda la superficie, lo podéis hacer con los dedos o con el palo de una cuchara de madera.
Pincelamos con un poco de aceite y ponemos las aceitunas negras partidas por encima. Las aplastamos ligeramente para que se peguen bien a la masa.
Dejamos reposar una media hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Horneamos 30-40 minutos.
Feliz semana :)