Pues si las galletas especias están buenas por si solas, y en crema es lo mas, en esta versión de galletas grandes, esponjosas por dentro te encantarán.
INGREDIENTES (15):
120 gr mantequilla temperatura ambiente
80 gr crema lotus
125 gr azúcar moreno
75 gr azúcar blanco
1 huevo
1 cuahradita de vainilla
240 gr harina
1 cucharada de maizena
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, maizena, canela, sal y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla junto con la crema de galletas y los azúcares y batimos todo muy bien. Después añadimos el huevo y la vainilla, seguimos batiendo para que se integre bien, ya sólo nos quedan los ingredientes secos que ya teníamos tamizados. Incorporamos todo hasta que esté bien integrado y tengamos una masa unificada.
Con un sacabolas de helado pequeña (o con una cuchara) cogemos porciones que ponemos en una bandeja de horno con papel, las vamos a dejar tal cual salen del sacabolas, si no tenemos y hemos usado una cucharada hacemos bolitas. Dejar separación entre ellas, necesitaremos dos bandejas, porque en el horno luego expanden.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 8-10 minutos, dependerá de horno, queremos que estén doraditas para que estén crujientes por fuera y blanditas por dentro. Dejamos en la bandeja del horno unos 10 minutos y luego pasamos a rejilla a enfriar, cuidado que se rompen en caliente con facilidad.
Besines,