Si sigues mi blog sabrás que me gusta mucho innovar en la cocina. Me chifla hacer recetas nuevas con un toque diferente… recetas para servir en cenas especiales o cenas informales con amigos, de esas a base de aperitivos y “putaditas”.
Pero,en el día a día, soy muy de platos de cuchara, de platos tradicionales, de toda la vida. Esos que están para chuparse los dedos y, además, fáciles de hacer. Por eso hoy comparto contigo estos garbanzos con costillas. Bueno…lo de compartir es un decir…porque ya me los he zampado , pero seguro que me vas a perdonar…
INGREDIENTES (Para 2 personas)
6-7 costillas de cerdo
150 gr. garbanzos puestos a remojo la noche anterior
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomate maduro
1 trocito de chirivia
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
curry
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Salpimentar las costillas y ponerlas en una olla con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando estén sofritas, añadir la cebolla cortada en juliana, la zanahoria a rodajas y el trocito de chirivía cortado en trozos pequeños. Sazonar y rehogarlo bien.
A continuación, agregar el tomate (sin pepitas ni piel) cortado a daditos y la cucharadita de carne de pimiento choricero. Sofreír.
Añadir agua hasta cubrir y un poco más, una puntita de curry y sal al gusto (se puede añadir también un poco de cúrcuma para darles color a los garbanzos)
Cuando el agua empiece a estar caliente, echar los garbanzos.
Cerrar la olla a presión y cocer durante una hora desde que empiece a hervir.