La faldeta de cordero corresponde a la parte final de las costillas del cordero, yo no suelo usarlo, pero compré chuletitas y me pusieron unas tiras, así que las aproveché con los garbanzos y la verdad es que quedó muy rico. Permitirme que no os ponga las cantidades a utilizar, pero creo que eso ya depende de cuantos seais en casa, y este es un plato que todos habeis hecho alguna vez (variando los ingredientes) y ya sabeis incluso a ojo qué cantidad poner.
Ingredientes:
Garbanzos cocidos
Patata
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Tomate triturado
Acelgas
Chorizo
Aceite
Sal
Faldeta de cordero
Pimientos secos
Así lo hago yo:
Unas horas antes de empezar ponemos los pimientos secos que vayamos a utilizar a remojo con agua.
Cogemos la olla (yo lo he hecho en olla a presión) y ponemos un chorrito de aceite, troceamos las tiras de faldeta y las doramos a fuego bajo-medio. Cuando lo tengamos, añadimos el ajo y la cebolla troceada, y sofreimos un par de minutos. A continuación, añadimos el tomate triturado y la carne de los pimientos secos, removemos bien y ponemos sal.
Cubrimos con agua y le añadimos el chorizo, las acelgas lavadas, la patata troceada, zanahoria y los garbanzos escurridos, y cerramos la olla. A partir de que empieza a salir el vapor lo he tenido al fuego más o menos 30 minutos.
Una vez en la mesa he puesto un huevo cocido para que el que quiera se lo pueda trocear en el plato.