Garbanzos con langostinos. Cómo preparar un guiso de tierra y mar

Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar explicado pasó a paso. Receta con un sabor a mar increíble y un resultado delicioso con el que podrás lucirte en cualquier día de fiesta, sin que se resienta tu bolsillo ya que los langostinos congelados están a un precio asequible sin perder nada de su delicioso sabor, sin olvidar que es una receta muy baja en grasa.

Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar explicado pasó a paso. Receta con un sabor a mar increíble y un resultado delicioso con el que podrás lucirte en cualquier día de fiesta


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Garbanzos con langostinos:

600 g Garbanzos en seco (Los puse el día anterior con agua y 1 cucharadita de bicarbonato)
800 g Langostinos
1 Puerro
2 Tomates pera
1 Zanahoria
2 Trozos de Pimiento morrón
1 Cebolla mediana
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de Laurel
Unas hebras de Azafrán
1/2 Cucharadita de Pimentón dulce de La Vera (Paprika)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Al Gusto Pimienta negra recién molida
Un poco de Perejil fresco

 

 

 

Preparación de los Garbanzos con langostinos:

1 Recordar poner a remojo los garbanzos la noche anterior en abundante agua fría del grifo con una cucharadita de bicarbonato, antes de usarlos tirar el agua de remojo y enjuagarlos, dejarlos escurrir hasta su uso.

2 Lavar y preparar las verduras; Cortar el puerro hasta la mitad y lavarlo muy bien entre las hojas, hacerle un corte a los tomates con forma de cruz, pelar la cebolla y dejarla entera, quitar la piel blanca a los ajos y dejar la cabeza entera, cortar 2 trozos de pimiento, lavar el laurel y pelar las zanahorias.

3 Pelar los langostinos, quitar la cabeza presionando y tirando hacia atrás, quitar las pieles o cascaras con los dedos y con un palillo le retiramos la tripa que tienen en el lomo (Foto 1), las cabezas y las cascaras las reservarnos, la carne de los langostinos también las reservamos pero en la nevera hasta su uso.

Foto 1

Foto 1


4 En una olla ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este bien caliente añadimos las cabezas y pieles, removemos bien y cocinamos a fuego fuerte hasta que estén doradas presionando las cabezas para que dejen todo su sabor (Foto 2).

Foto 2

Foto 2


5 Una vez doradas le añadimos 2 litros y medio de agua, esperamos a que comience a hervir y cocemos a temperatura media durante 7 minutos. Calentamos un poco de agua y vertemos en el agua caliente las hebras de azafrán, dejamos que infusionen durante unos 10 minutos (Foto 3).

Foto 3

Foto 3


6 Una vez pasado el tiempo de cocción de las cabezas y pieles de los langostinos retiramos la olla y ponemos la olla exprés al fuego, colocamos un colador grande en la olla y vaciamos el caldo de los langostinos para que quede bien filtrado (Foto 4).

Foto 4

Foto 4


 

Seguimos con los Garbanzos con langostinos ——>>>>>>>

7 Esperamos a que comience a hervir el caldo, entonces agregamos los garbanzos bien escurridos y las verduras, el puerro, los tomates, la zanahoria, la cebolla los trozos de pimiento, la cabeza de ajos de la cual hemos reservado 3 dientes para más tarde, añadimos las hojas de laurel, la infusión de azafrán y sal al gusto.

8 Cuando vuelve a hervir el caldo esperamos unos minutos para que podamos retirar con una espumadera la posible espuma que se cree de las impurezas de las verduras y los garbanzos (Foto 5).

Foto 5

Foto 5


9 Una vez desespumado el caldo cerramos la olla exprés y ponemos la temperatura al máximo hasta que la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión, en ese momento bajamos la temperatura a temperatura media y dejamos cocer durante 25 minutos.

10 Pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y esperamos a que la olla pierda la presión, cuando ya no tenga presión podemos abrir la olla y comprobar el punto de cocción de los garbanzos si no están tiernos volvemos a tapar de cocemos unos minutos más.

11 Una vez cocidos los garbanzos retiramos las verduras de la olla con una espumadera, ponemos en el vaso de la túrmix o batidora los trozos de pimiento, el blanco del puerro, la cebolla, los tomates y la zanahoria, desechamos el laurel, el verde del puerro y los ajos, reservamos un momento antes de batir (Foto 6).

Foto 6

Foto 6


12 Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos que habíamos reservado crudos y que tendremos cortados en rodajas, una vez dorados los retiramos del aceite y los agregamos al vaso de la batidora.

 

Seguimos con los Garbanzos con langostinos ——>>>>>>>

13 En el aceite que ha quedado en la sartén ponemos los langostinos y los salteamos con una pizca de sal y pimienta al gusto, los retiramos a un plato a parte y los reservamos.

14 En el aceite que quede en la sartén ponemos media cucharadita de pimentón dulce y cocinamos unos segundos a temperatura baja, agregamos el perejil picado y removemos bien, ponemos un poco del caldo de la olla en la sartén para recoger el sofrito de pimentón y perejil y lo vaciamos en el vaso de la batidora (Foto 7).

Foto 7

Foto 7


15 Batimos bien y lo añadimos a la olla, removemos y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, probamos de sabor rectificando si es necesario y dejamos cocer durante otros 5 minutos, añadimos los langostinos salteados a la olla y dejamos cocer todo junto durante un minuto más. Dejamos reposar tapado durante unos minutos y listos para servir y disfrutar.

 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POSTRE DE SEMANA SANTA. En Semana Santa no pueden faltar los dulces tradicionales y particularmente los dulces con cabello de ángel en casa nos gustan mucho a todos, esta receta es muy fácil y delicio ...

EMPANADAS DE POLLO Y VERDURAS. Una masa crujiente y de textura hojaldrada que con el relleno tierno y jugoso hacen de estas empanadas un triunfo seguro, para cualquier momento y ocasión, la mezcla de ...

Recomendamos

Relacionado

carnes de cuchara receta tradicional ...

GUISO DE GARBANZOS CON POLLO. Una receta fácil rápida y muy saludable, comer legumbres es muy beneficioso para nuestra salud y si son estos garbanzos con pollo además de cuidarnos y estar bien alimentados nos resulta toda una delicia, no dejéis de preparar esta receta porque estoy segura que os va a encantar. Ver el video de esta receta Ingredientes del GUISO DE GARBANZOS CON POLLO: 800 gr Gar ...

general cocidos dieta

Una receta de mi madre que siempre sorprende, aunque ella lo hace mas fácil echa los langostinos sin pelar y también están de rechupete. INGREDIENTES: 2 botes de garbanzos cocidos.media cebolla.1 zanahoria.un trozo de pimiento rojo.200 gr de langostinos.1 diente de ajo.perejil.sal.media cucharadita de pimentónELABORACION:Se lavan los garbanzos para quitarle la espuma.Se pelan las gambas y se po ...

recetas de segundos garbanzos garbanzos con langostinos ...

Hoy traigo un plato de cuchareo, contundente y muy marinero. Dicen que nació aquí en Jerez y que luego se extendió por toda la provincia de Cádiz. Yo lo he preparado con garbanzos de bote ya cocidos pero también los podéis preparar con garbanzos secos y remojados la noche anterior. Si os decantáis por los secos tenéis que hacer el fumét con los langostinos y cocer los garbanzos y las verduras en ...

primeros platos garbanzos con langostinos guiso casero ...

Receta de Garbanzos con Langostinos Aprovechando que mañana es viernes de vigilia, te dejo una rica excelente receta de Garbanzos con Langostinos en olla rápida. Su sabor te sorprenderá. Un guiso casero realmente espectacular. Ingredientes: Garbanzos ( los echaremos en remojo la noche antes) Ajos Cebolla Pimiento verde Tomate Laurel Pimentón Aceite de oliva Langostinos crudos 2 rodajas de pan ...

carnavales de cuchara halloween y todos los santos ...

GARBANZOS CON VERDURAS, SALUDABLE Y RIQUÍSIMO. Una receta de garbanzos muy saludable que se prepara con diferentes verduras que hacen que tenga un sabor exquisito, receta fácil con la que vamos a tener un plato completo para disfrutar con la familia con estos garbanzos con verduras, saludable y riquísimo. Ver el video de esta receta Ingredientes de los GARBANZOS CON VERDURAS: 500g de garbanzos ...

Garbanzos con Langostinos Aquí te dejo una rica excelente receta de Garbanzos con Langostinos en olla rápida. Su sabor te sorprenderá. Un guiso casero realmente espectacular. ¡Tuvimos la suerte de presentar esta receta al concurso la Abuela Lolita de Canal Cocina y ser una de las ganadoras! Nos hizo mucha ilusión porque nunca nos había ganado nada. Y como premio nos han obsequiado con un lote de p ...

recetas de primeros legumbres garbanzos ...

Si te gustan los platos de cuchara y los guisos estás de enhorabuena, te voy a enseñar a preparar unos deliciosos garbanzos con langostinos. Es un plato muy típico en toda Andalucía sobretodo en la zona de Cádiz, la combinación de los garbanzos con el marisco es perfecta y una auténtica delicia para el paladar. Ingredientes 200 gramos de garbanzos 1 pimiento verde 1 cebolla medio calabacín 2 tomat ...

recetas de primeros arroz pastas ...

Si te gustan los platos de cuchara y los guisos estás de enhorabuena, te voy a enseñar a preparar unos deliciosos garbanzos con langostinos. Es un plato muy típico en toda Andalucía sobretodo en la zona de Cádiz, la combinación de los garbanzos con el marisco es perfecta y una auténtica delicia para el paladar. Ingredientes 200 gramos de garbanzos 1 pimiento verde 1 cebolla medio calabacín 2 tom ...

general

Esta receta es uno de esos platos que ves y dices mmmmm ¿cómo puede saber eso?¿lo probaré? y claro, la curiosidad mata al gato y lo terminas probando....El resultado, como prometían desde Juego de sabores, ha sido espectacular, un buen casamiento que seguro repetiré. La receta difiera un poco de la que he tomado como original pero creo que de cualquiera de las dos formas el resultado será rico ric ...

legumbres Platos de cuchara

En esta época de frío, los potajes calentitos sientan de maravilla, y son platos que apetece comer para calentar el cuerpo... El potaje de garbanzos con langostinos es muy típico de muchas comunidades de Andalucía, como Cádiz, Sevilla o málaga. Un guiso con sabor a mar, ya que los langostinos le aportan a las legumbres el sabor de ese marisco que los hace irresistibles tanto en invierno como en ve ...