Ingredientes para 2 personas
1 Melón Galia, 1 yogur griego natural, unas 6 ramas de cebollino fresco, una ramita de menta, unas lonchas de jamón D.O. Dehesa de Extremadura, gambas, un chorro de aceite,sal y pimienta.
Cómo se hace
Es una receta muy fácil de hacer y que se tarda muy poco tiempo. Lo que vamos hacer es trocear todo el melón -previamente le quitaremos todas las pepitas-, el yogur griego, las ramitas de cebollino, una par de hojas de menta, sal y pimienta al gusto en un recipiente. Lo trituramos muy bien con la batidora hasta que quede fino y cuando ya lo hayamos realizado, pasamos la crema resultante por el colador o pasapuré.
Para el jamón hay que hacerlo en taquitos muy finos y pasarlo por la sartén -sin nada de aceite- hasta que queden bien crujientes.
Con lo que respecta a las gambas, ponemos a calentar la sartén con un poquito de aceite acompañado de un ajo aplastado y cuando esté bien caliente, echamos las gambas. Las hacemos durante dos minutos por cada lado y cuando estén listas lo rematamos con el toque de sal y perejil.
Emplatar
En un plato hondo echamos la sopa de melón, en medio realizamos una línea con el jamón frito y al lado ponemos la mitad de un tomate cherry y su hoja de menta. Para adornar ponemos la brocheta de gambas junto el cebollino en cruz y todo ello regado con un chorrito de aceita
Realización y fotografía | Jorge Sánchez Mosquete