Riquísimas hamburguesas de Quinoa, con las que no echarás de menos las clásicas de carne.
INGREDIENTES:
1 taza de Quinoa
1/2 cebolla picada fina
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de zanahoria natural rallada
1/2 taza de harina
Huevo
Aceite
Pimienta negra molida
Sal
Orégano
Agua
PREPARACIÓN:
Empezaremos cogiendo la cebolla picada y la zanahoria para sofreír en una sartén con aceite. Una vez que veamos que ya está listo, le añadimos el pimentón y, sin dejar de remover, lo dejamos dos minutos más.
A continuación, pasaremos a cocer la Quinoa, la cual se prepara igual que el arroz en cuanto a tazas de agua y de Quinoa. También le añadiremos los ingredientes antes sofritos y lo dejamos cocer. Una vez esté lista, la reservamos hasta que enfríe y podamos trabajar con ella.
Una vez lista, le añadimos un huevo crudo y lo mezclamos todo bien. El huevo hará que todos los ingredientes liguen mejor y no se desmonte a la hora de hacer la forma.
Para hacer la forma, vamos formando bolas y añadiéndoles un poco de harina con agua. Después las aplastamos hasta conseguir la forma deseada, nunca dejándolas muy finas, y poniéndolas en la bandeja del horno.
Las dejamos cocinar en el horno a 200ºc hasta que tengan un tono dorado. Es importante darles la vuelta para que se hagan por sendos lados. Tardarán aproximadamente 20 minutos en hacerse.