Las tortillas son parte de nuestra cocina diaria, ni decir tiene que en el campo en la playa son esenciales, presentes fiestas y en cualquier celebración nunca faltan.
Pero he de admitir que si ya era aficionada a este tipo de recetas, desde que se instituyó el ya ya afamado Club de la Tortilla Perfecta by Concha Cabello, no paro de pensar en nuevas combinaciones, añadir ingredientes y seguir reinventando. Podéis pasar a verlo pues merece la pena disfrutar de las exquisitas tortillas que tienen su sitio merecido en el Club.
Querida Concha, ya sabes que es un placer y un honor contribuir a que este Club tuyo se haga más grande, se llene de ideas, de ilusión, que nos divierta y que en él podamos compatir la afición que nos une como es nuestro amor por la cocina.
Concha, espero que te guste, que sea de tu agrado, no es la perfecta ni la más rica, pero te aseguro que lleva dentro mucho cariño. Siempre es un placer cocinar pensando en mis amigas.
Hoy me apetece rellenar la tortilla y damos el toque dulce con cabello de ángel casero. Si tienes ganas de hacerla sígueme a la cocina.
¿ Concha, cocinamos juntas ?
INGREDIENTES
1 k. de patatas
lonchas de york
queso tierno ( vale en lonchas )
cabello de ángel ( mejor si es casero pero puedes utilizar en conserva )
5-6 huevos de gallinas felices
1 cebolla fresca
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pela y lava bien las patatas. Corta en cuadraditos, pon sal al gusto. Reserva. Corta la cebolla en aros. Pon a calentar abundante AOVE en una sartén. Añade las patatas y la cebolla. Espera a que se doren y se pongan tiernas. Hazlo a fuego medio, tapadas con una tapadera. Remueve de vez en cuando para que se hagan todas a la vez. Saca a un bol. Escurre bien de aceite.
Bate los huevos, añade las patatas reservadas. Mezcla bien. Quita el exceso de aceite de la sartén donde has cocinado las patatas. Deja solo el fondo y continúa a fuego medio. Echa la mitad de la masa de la tortilla. Coloca encima lonchas de jamón de York, el queso troceado y una capa de cabello de ángel.
Vuelve a tapar con York y termina con el resto de la masa de la tortilla.
Espera a que se haga por un lado para dar la vuelta y que se termine de dorar por el otro.
¡ No te resistas a probarla !