Receta
Helado de Vainilla con Crocanti de Almendra
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
20 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Huevos
100gr de Azúcar
350gr de Leche
300gr de Nata (crema de leche) fresca (crema fraiche)
1 cucharadita de vainilla
1 Pizca de Sal
70gr de Crotanti de almendra
Hola! Qué maravilla nuestro robot y la de cosas ricas que podemos hacer con él. Desde nuestros platos de cada día, hasta masas, bebidas… bueno, que os voy a contar que no sepáis ya!
Claudia nos ha enviado esta receta de helado de vainilla con crocanti de almendra, super ideal para darnos un capricho veraniego, hecho por nosotros mismos. Mola verdad?
Elaboración:
1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol las dos yemas de los huevos y el azúcar. Batimos con velocidad 6, 6 minutos. Cuando falte 1 minuto, agregamos 250gr de leche, la vainilla y una pizca de sal.
2. A continuación, programamos velocidad 4, 85º, 12 minutos.
3. Cuando la mezcla esté tibia, agregamos la nata (crema de leche) fresca y los 100gr de leche restante. Batimos con velocidad 6, 2 minutos.
4. Ponemos la mezcla a enfriar en la nevera, al menos durante 2 horas. Pasado este tiempo, si tenemos heladera vertemos la mezcla con las aspas en marcha durante 30 minutos. Si no, ponemos en un bol de acero en el congelador y removemos la mezcla de tanto en tanto para evitar la cristalización. Antes de congelar añadimos el crocanti y mezclamos con una espátula.
.