Una compañera de Desafío en la Cocina, propuso que hoy publicásemos una receta suya y esta es la que he elegido: un delicioso gazpacho de sandía con langostinos ya que últimamente parece que solo me alimento de el. Os diré que está delicioso, una combinación de sabores buenísimo y que para estos días de tremendo calor es estupendo, por que no hace falta horno, ni fuego,...y puedes hacer de sobra y ya tienes listo el primer plato para un par de días.
Os pongo la receta tal cual la hizo él aunque quitando la mayonesa que le añade al gazpacho y las huevas que le pone de acompañamiento, por que no son santo de mi devoción.
Ingredientes:
Para el gazpacho:
500 g de tomate pera
150 g de sandía
45 g de pepino
35 g de pimiento verde
20 g de cebolla
20 g de pan
1 g de ajo
1 g de comino
45 g de aceite de oliva
2 g de vinagre
2 g de sal
Para la guarnición:
100 g de langostinos
20 g de cebollino
50 g de manzana
50 g de sandía
pan tostado
Preparación:Lo primero que hacemos es lavar los tomates y cortarlos en trozos.
Pelamos el pepino y la cebolla y los cortamos en trozos.
Cortamos el pimiento verde en trozos.
Pelamos el ajo y le quitamos el germen (así evitaremos que nos repita)
Cortamos la sandía y retiramos las pepitas y la cáscara (reservamos un poco para decorar al final).
Mezclamos y trituramos todos los ingredientes del gazpacho, los que hemos cortado más el pan. Le ponemos comino, sal, aceite y vinagre. Si es necesario, al final le añadimos un poco de agua. (para que quede más fino y no queden pepitas de la sandía yo lo paso por el chino o por un colador, en su defecto. Esto, claro, depende del gusto de cada uno). Reservamos en la nevera.
Por otro lado, ponemos unas rebanadas de pan muy finas en una sartén con una gota de aceite, sal y pimienta.Cortamos la sandía que habíamos reservado y la manzana en daditos, la chalota y el cebollino finito.
Pelamos los langostinos y cortamos en dados. Los salteamos un momento en una sartén con una gotita de aceite.
Para emplatar, podemos disponer el acompañamiento en platitos, para que cada uno se lo haga a su gusto o bien servirlo todo en el mismo cuenco.
Este es mi humilde homenaje a Dario Barrio. Espero que os guste y sobre todo, que os animéis a prepararlo:
Si queréis ver qué recetas han elegido algunos de mis compañeros del grupo Desafío en la Cocina para este #HomenajeDarioBarrio, no dudéis en pasaros por el blog.